Hosoe, fotógrafo desde su infancia

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 20:35
Eikoh Hosoe es un fotógrafo japonés que nació en 1933. Sus primeras tomas las realizó siendo niño y muy temprano ganó el concurso Fuji Film. Entre 1951 y 1954 ingresó en la Escuela de Fotografía de Tokio y su primera exposición, titulada Una americana en Tokio, la realizó en 1956. Tres años más tarde, Hosoe y sus colegas fundaron la agencia Vivo. En la década de los 60 su obra ya era conocida en todo Japón y en 1963, logró fama mundial, tras publicar junto a Yukio Mishima,  el libro titulado Barakei que mostraba imágenes de desnudos en blanco y negro. En 1975 fue nombrado profesor en el Instituto Politécnico de Tokio. En 2000 presentó una exposición itinerante en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Ahora reside en Tokio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias