Unión Europea destina fondos para proteger especies

Un nuevo programa busca reducir la matanza ilegal de animales en África, el Caribe y el Pacífico
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 20:32
 La Unión Europea (UE) anunció un programa para reducir la matanza ilegal de elefantes, grandes simios y rinocerontes en África y otras especies en peligro de extinción como las tortugas marinas del Caribe y el Pacífico, que estará dotado con  16,7 millones de dólares hasta 2018.
El proyecto "Minimizando la caza ilegal de elefantes y de otras especies en peligro  de extinción” (MIKES) permitirá reforzar la vigilancia de las poblaciones de animales y sobre la caza ilegal, mejorar la aplicación de las normativas en la lucha contra la matanza ilegal a través de la formación y el apoyo operativo y establecer un sistema de respuesta de emergencia para incrementos repentinos de masacres y tráfico comercial ilegal con estos animales.
El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, afirmó en un comunicado que "la matanza ilegal de especies en peligro es actualmente una de las mayores amenazas a la vida silvestre en países de África, el Caribe y el Pacífico”.
 Estas prácticas ilegales implican "redes criminales altamente armadas y organizadas, lo que contribuye a la inseguridad y, por ende, obstaculiza el desarrollo”, señaló. Por ello, se debe adoptar una estrategia coherente con vistas a hacer frente a las amenazas tanto a la biodiversidad como a la seguridad en estas tres regiones, sostuvo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias