El abuso de comida chatarra puede dañar la memoria

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 21:41
Según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la comida chatarra (aquélla con un alto contenido en grasas y azúcares) puede ser perjudicial, al inflamar una región específica del cerebro. En su ensayo realizado con ratas de laboratorio los investigadores observaron que, tras una semana alimentándolas  con una dieta alta en grasa y azúcar, se producían fallos en la memoria de los animales. Los investigadores notaron que los animales tenían una inflamación en la región del hipocampo, aquella parte del cerebro implicada  en la formación de recuerdos y la memoria y una de las primeras regiones afectadas por el Alzheimer.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias