LA ESTANTERÍA DE...

Julie Marin

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 21:28

Vocalista y compositora de Ciudad Líquida. Junto a Álvaro Cuevas y Daniel Prieto trabaja en un próximo disco para aportar al movimiento rockero nacional.

El libro

  Es terrible responder estas preguntas, porque elegir unas cuantas obras de tantas, es como traicionarlas. Muchas obras han marcado cada etapa de mi vida. Aquí están: El señor de los anillos porque contiene varias cosas a la vez: narrativa, poesía, idiomas, cantos, diversidad de personajes, grandeza, inmensa belleza y mucho más. El retrato de Dorian Gray, me impactaron muchas escenas de este libro, hermosas, triviales y terribles; además de la temática, el lenguaje de los personajes y la ironía constante de Oscar Wilde. Hamlet por la forma en que vive la realidad a partir de la muerte de su padre, el desgarro, el cuestionamiento y cómo la verdad toma una importancia vital. Me encantan las frases magistrales de Shakespeare. 1984, amo este libro por mostrarme cómo una sociedad, un mundo completo, pueden caer en la más profunda hipnosis. Muestra un control sobre todo lo que hacemos, decimos, pensamos y sentimos.

La Película

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El club de la pelea, El origen, Trainspotting, The Matrix, Sin límites y Amelie. Podría decir muchas cosas de estas pelis, pero en resumen contienen la clase de belleza y romanticismo que me gusta, la visión que tengo de la sociedad, del ser humano y sus capacidades, de lo trascendental y lo espiritual. Y tienen bandas sonoras alucinantes. Obviamente por lo menos 50 se quedaron fuera de esta selección.

La música

 Como género prefiero el rock. Algunas bandas son Placebo, Blur, Radiohead, The Cure, Los Tres, Lucybell, Los Prisioneros, Muse, Pj Harvey, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Arcade Fire, The Smiths, Interpol y Bjork. Todas estas bandas o solistas me han marcado a la hora de componer, especialmente por cómo reviven el espíritu de una época y lo vuelven propio. Por la lírica también y por su valentía, como artistas; y como personas, por su integridad y honestidad.

Comentarios

Otras Noticias