En Cracovia prohíben el uso doméstico de carbón

La restricción en la ciudad polaca, la tercera más contaminada de Europa, regirá desde 2018.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 21:54
Cracovia, en el sur de Polonia, decidió prohibir el uso doméstico de carbón para reducir la polución en la que es la tercera ciudad más contaminada de Europa, según la Agencia Europea de Medio Ambiente que analizó la calidad del aire en cerca de 400 urbes.
La medida entrará en vigor a partir de septiembre de 2018 y, según informó la asamblea local, tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos y de los visitantes a la urbe más turística de Polonia.
 La prohibición afecta principalmente a las estufas domésticas tradicionales que han perdurado en miles de casas, aunque se permite seguir quemando madera en chimeneas tradicionales.
Según el presidente de la asamblea cracoviana, Wojciech Kozak, las chimeneas son tratadas más como "elemento decorativo en una sala de estar”, y hay en Cracovia alrededor de 12.000, de las cuales unas 5.000 se usan regularmente.
Desde hace unos años la ciudad polaca financia un programa que permite a los residentes sustituir las estufas domésticas de carbón por modelos más ecológicos hasta 2018.
"Tenemos que hacer esto para que después nuestros hijos no nos acusen de no haber movido un dedo por el medio ambiente”, afirmó el alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias