Crean un aparato para purificar agua con luz solar

Un equipo inventado en Austria avisa cuando las bacterias, virus y parásitos han sido eliminados.
jueves, 2 de enero de 2014 · 21:09
La carita sonriente que aparece en la pantalla indica que el agua ya está limpia de bacterias y se puede beber. Para lograrlo, sólo han hecho falta el sol, tiempo, una botella transparente y, para asegurar que el proceso ha terminado, un novedoso aparato inventado en Austria que ayuda a potabilizar.
 Hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la eficacia del método SODIS (Solar Water Disinfection), es decir, la desinfección del agua mediante la exposición a los rayos solares para eliminar bacterias, virus y parásitos.
 Este sistema, barato y sencillo, es ideal para luchar contra las numerosas enfermedades causadas por beber agua contaminada y que cada año cuestan la vida a unas 2,2 millones de personas en todo el planeta.
Una empresa austríaca está a punto de comercializar WADI (WAter DIsinfection) un aparato que ayuda a usar el método SODIS, calculando el momento en el que el agua ya está lista para beber.
"SODIS es muy fácil y es gratis, pero la gente no lo usa porque se siente insegura, no sabe o no cree que funcione. WADI indica con seguridad cuándo (el agua) está lista, no hay que calcular cuánto tiempo lleva bajo el sol”, explica a EFE Martin Wesian, creador del novedoso aparato.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias