Crean un aparato para purificar agua con luz solar

Un equipo inventado en Austria avisa cuando las bacterias, virus y parásitos han sido eliminados.
jueves, 2 de enero de 2014 · 21:09
La carita sonriente que aparece en la pantalla indica que el agua ya está limpia de bacterias y se puede beber. Para lograrlo, sólo han hecho falta el sol, tiempo, una botella transparente y, para asegurar que el proceso ha terminado, un novedoso aparato inventado en Austria que ayuda a potabilizar.
 Hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la eficacia del método SODIS (Solar Water Disinfection), es decir, la desinfección del agua mediante la exposición a los rayos solares para eliminar bacterias, virus y parásitos.
 Este sistema, barato y sencillo, es ideal para luchar contra las numerosas enfermedades causadas por beber agua contaminada y que cada año cuestan la vida a unas 2,2 millones de personas en todo el planeta.
Una empresa austríaca está a punto de comercializar WADI (WAter DIsinfection) un aparato que ayuda a usar el método SODIS, calculando el momento en el que el agua ya está lista para beber.
"SODIS es muy fácil y es gratis, pero la gente no lo usa porque se siente insegura, no sabe o no cree que funcione. WADI indica con seguridad cuándo (el agua) está lista, no hay que calcular cuánto tiempo lleva bajo el sol”, explica a EFE Martin Wesian, creador del novedoso aparato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias