Ello se prepara para ser el “anti Facebook”

La joven red online es objeto de un enorme interés mediático.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 22:23
Andrei Sokolov
D e la red online Ello se sabe sobre todo que pretende ser diferente de Facebook. "Ustedes no son un producto”, promete el fundador y presidente ejecutivo de Ello, Paul Budnitz, a sus clientes en alusión al modelo empresarial de Facebook y otros servicios. Esto significa que en Ello no puede haber bajo ningún concepto publicidad basada en datos de los usuarios.

Por haber anunciado su pretensión de ser un "anti Facebook”, la joven red online está siendo objeto de un enorme interés mediático.
Hasta ahora, el usuario sólo puede registrarse en Ello con una invitación. Actualmente, Ello está recibiendo unas 30.000 solicitudes de registro por hora, dijo Budnitz a medios estadounidenses.
 Baudnitz es algo así como la antítesis del emprendedor de Silicon Valley. Tiene 47 años y no es la primera compañía que crea, ya que en su haber está la línea de juguetes KidRobot y la tienda de bicicletas Budnitz Bycicles.
"Creemos en una red social que pueda ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, obligar o manipular”, reza uno de sus postulados.
La página web incluso ha tenido el dudoso honor de haber sido objeto de un ataque, algo que normalmente sólo les pasa a los grandes entre los servicios de internet. Las invitaciones para registrarse ya se están vendiendo a terceros en Ebay.
No está claro cuántos usuarios tiene Ello en estos momentos, ni tampoco cómo pretende financiarse la nueva red online. Hasta ahora sólo se está hablando del cobro de una pequeña tasa por la activación de algunas funciones específicas. Sin embargo, estos ingresos difícilmente alcanzarán para cubrir los gastos.
Como consecuencia del gran interés por parte de los medios salió a la luz una inversión a la que antes no se había prestado atención y que los fundadores de Ello no habían mencionado en sus anuncios.
 Al ser una red privada, Ello tiene muy restringidos sus contenidos, por lo que sólo  se puede ver una muestra de cómo es al acceder a los escasos perfiles públicos que tiene disponibles. Allí se puede  ver su estilo minimalista, las grandes fotografías que se pueden publicar y la manera en la que se puede publicar en los "muros” o etiquetar a otros usuarios.
El grupo de capital de riesgo FreshTracks invirtió 435 mil dólares    en la red. Para escépticos tan notorios como el activista online británico Aral Balkan se trata de una señal de alarma.
Balkan señaló en un blog que el modelo empresarial de esos inversores es multiplicar rápidamente sus ingresos. "Si aceptan capital de riesgo, ya no es cuestión de saber si su intención es vender a sus usuarios, sino que ya lo han hecho”, criticó Balkan.
En los últimos años hubo varios intentos de desarrollar una alternativa independiente a Facebook. Uno de ellos fue el proyecto abierto Diaspora, una iniciativa de cuatro estudiantes. Debido a la organización fuertemente descentralizada de Diaspora resulta difícil saber cuántos usuarios tiene esta red. Según algunas estimaciones, sólo hay poco menos de 23.000 usuarios activos al mes.
Facebook tiene, según los datos más recientes, más de 1.300 millones de clientes. Con esta gigantesca base de usuarios, la publicidad personalizada, también en los dispositivos móviles, genera mucho dinero: la facturación alcanzó el pasado trimestre 2.900 millones de dólares   y los beneficios 791 millones de dólares. (DPA)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias