Una tableta con proyector incluido

Es un dispositivo realmente práctico para proyectar rápidamente contenidos en la pared
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 21:13
Till Simon Nagel
Se podría decir que el mundo ha esperado este momento: una tableta con hardware rápido con un proyector para presentaciones incorporado. Lenovo ha presentado su Yoga Tablet 2 Pro, un verdadero alivio para quienes hacen viajes de negocio y dan muchas conferencias: con este dispositivo ahorran espacio en el equipaje y se acaba el molesto trabajo de conectar varios cables. Sin embargo, ¿también cumple lo que promete este dispositivo híbrido de tableta, notebook y proyector móvil?
La pantalla QHD de la tableta Yoga 2 Pro mide 13,3 pulgadas. La resolución es de 2560x1440 píxeles. Cuenta con un procesador Atom de Intel, memoria ROM de 32 gigabytes (GB) y memoria RAM de dos GB.
La batería, de 9.600 miliamperios-hora, tiene una autonomía de hasta 15 horas. Con Android 4.4 (KitKat), el software es el más moderno: su rendimiento no tiene nada que envidiarle a la competencia.
La carcasa de aluminio y plástico antideslizante parece ser sólida. Esta combinación de tableta con proyector cuesta  unos 620 dólares.
Al igual que la primera serie de modelos de la tableta Yoga, llama la atención la forma. En vez de ser plana, la tableta tiene en la base un reborde de forma cilíndrica con pie abatible que se puede usar muy bien como empuñadura. Con un peso de 950 gramos y un gran tamaño, esto es muy útil para su manejo diario.
El pie se puede ajustar de forma continua, de modo tal que la tableta se puede usar en posición erguida como pantalla, en posición doblada para escribir sobre la mesa y también se puede colgar en la pared.
Un dispositivo sólido
Gracias a Android y el hardware rápido, con la tableta Yoda 2 Pro se puede hacer prácticamente todo lo que uno estaba acostumbrado a hacer con otras versiones de Android. Es un dispositivo de trabajo sólido y la gran pantalla también permite escribir en el teclado durante más tiempo. La característica exclusiva de la tableta es, además del tamaño, el proyector incorporado al pie. Según el fabricante, el proyector Pico de formato 16:9 es capaz de proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas en la pared. Lenovo promete presentaciones y películas de calidad HD durante tres horas.
En la práctica, el uso como aparato de presentación es al principio un poco complicado. El proyector está integrado en el dispositivo, de tal forma que proyecta las imágenes hacia la izquierda si se coloca la tableta en la posición que Lenovo llama Tilt, es decir, cuando se pone en una mesa como si fuera un teclado.
Se puede activar por medio de un botón propio o a través de la interfaz de usuario de la tableta. Para que la imagen efectivamente aparezca en la pared horizontalmente, es necesario maniobrar un poco el pie. También el control deslizante para enfocar resulta bastante difícil de manejar. Rápidamente, uno se acostumbra a girar la mirada siempre hacia la izquierda.
Para un aparato de este tamaño, el proyector sorprende por su buena calidad y gran autonomía. Sin problema alguno, la tableta Yoga 2 Pro permite cinco horas seguidas de proyección.
Para que el proyector funcione óptimamente, Lenovo recomienda una distancia de dos metros respecto a la pared. Para las distancias más grandes le falta poder lumínica al pequeño proyector. En un cuarto a oscuras se pueden realizar sin problema proyecciones desde una distancia de hasta dos metros. Las diferentes páginas se pueden leer bastante bien. (DPA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias