Nuevo hallazgo revolucionará anticonceptivo

nuevas especies de dinosaurios se descubren cada año. Se estima que hay 1.800 géneros distintos de éstos de los cuales sólo un 30% ha sido descubierto hasta ahora.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 15:22
Alberto Darszon,  investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM),  ha descubierto un mecanismo que puede utilizarse en un método anticonceptivo que no requiere la utilización de hormonas y es completamente reversible.
El hallazgo se basa en que  los espermatozoides  poseen canales iónicos que les permiten intercambiar sustancias químicas con su entorno. Al bloquear estas vías de comunicación, el intercambio entre el óvulo y el espermatozoide no se produce y, por tanto, no existiría la fecundación.
"Llevamos muchos años tratando de entender cómo se mueven diferentes sustancias a través de la membrana del espermatozoide y creemos que tenemos pistas para poder llegar a un inhibidor específico que pueda interrumpir su capacidad para fecundar”, afirma Darszon.
Ahora, los investigadores buscan algún bloqueador que intervenga en este proceso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias