La estanteria de..Gabriela Canedo

miércoles, 21 de enero de 2015 · 16:55

Socióloga cochabambina. Doctora en Antropología. Vicepresidenta de la Asociación de Estudios Bolivianos (AEB). Autora del libro  La Loma Santa, una utopía cercada. Mamá de Valentina y Salvador

El libro   Mis autores favoritos son Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. El realismo mágico me gusta mucho: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios y Doce cuentos peregrinos, son mis obras preferidas. Tienen en común el realismo mágico, la imaginación, creación y todo mezclado con humor. Eso hace que se pueda disfrutar mucho a "Gabo”. El sueño del celta, La guerra del fin del mundo y La fiesta del chivo me parecen extraordinarias. El estilo de Vargas Llosa, el basar sus novelas en hechos históricos me parece interesante. En suma, de ambos autores admiro la forma de narrar y escribir.

 La pelicula   Difícil responder nombrando sólo algunas, pero me centraré en cuatro de las que más me han gustado: El silencio de los inocentes, por los juegos psicológicos que contiene la película encarnada en el actor principal, el doctor Hannibal Lecter, interpretado  por Anthony Hopkins. Otra que forma parte de mis favoritas es Cinema Paradiso, de Giusepe Tornatore. Me gusta porque cuenta la pasión de un niño por el cine y, a la vez, relata el amor imposible que vive; conjuga ternura y belleza. Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica, que narra la vida de Antonio, un obrero desempleado para quien su bicicleta es fundamental para desarrollar su trabajo y le es robada; considero que es una joya cinematográfica. Finalmente Perfume de Mujer, por el mensaje que transmite y por la actuación de Al Pacino, que encarna a un ciego.

La muisca Escucho música, no de un solo género. Entre mis artistas favoritos están Joan Manuel Serrat, Joan Baez, Chavela Vargas, la Trova, y en grupos: Los Prisioneros y Buena Vista Social Club. Algunos gustos se deben a la influencia de mi familia, pues forman parte de mi niñez y juventud, y otros fueron adquiridos mucho después.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias