México se inunda en basura electrónica

Generó 1.000 kilotones de estos desechos durante 2014. La región requiere medidas urgentes.
domingo, 17 de enero de 2016 · 00:00
México fue el segundo país de América Latina en producción de eWaste (basura electrónica) al generar 1.000 kilotones (kt) de estos desechos durante 2014. Así se desprendió de un informe del GSMA y  el Instituto para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de Naciones Unidas, que señala que la producción de eWaste podría crecer en la región hasta 7% por año antes de 2018.

El reporte  identifica los desafíos principales en la gestión de los desechos electrónicos en Latinoamérica, centrándose en particular en las oportunidades para la recolección y el reciclaje de teléfonos móviles.

"Más y más gente utiliza dispositivos electrónicos, en particular teléfonos móviles, en su vida cotidiana”, aseguró Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina. "Esto no sólo ocurre en países desarrollados, sino también en países en desarrollo y economías emergentes. Aunque los dispositivos móviles sólo contribuyen en un porcentaje pequeño al total de los desechos electrónicos en América Latina, celebramos que los operadores móviles de la región continúen sus esfuerzos voluntarios de gestión de e-waste”. Destacó la importancia de que la industria trabaje "en estrecha colaboración con los reguladores para desarrollar un marco legislativo que tenga en cuenta la responsabilidad de los distintos actores de la industria”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias