APUNTES

Identifican ocho hábitos negativos diarios que dañan la salud

La inactividad física, la comida rápida o el estrés no hacen más que dañar la salud. Toma nota y haz algo para eliminarlos de tu rutina diaria. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Laura Muñoz Madrid
 La vorágine del día a día muchas veces empuja a incorporar determinados malos hábitos que pasarán factura el día de mañana. Por eso, sé precavido y evítalos.

1. Saltarte el desayuno
No desayunar  puede hacer subir  de peso porque se sentirá  más hambre durante el resto del día. El desayuno debe constituir entre el 15 y 25% de nuestra energía diaria. Un desayuno ideal está compuesto por: lácteos (leche, yogurt, queso), hidratos de carbono (pan integral, cereales integrales…) y fruta.  

2. La comida rápida
Beber un zumo vegetal o de fruta natural, o tomarse cuatro nueces es totalmente recomendable en una dieta sana. Son los llamados snacks saludables. Ahora bien, si hablamos de otro tipo de snacks,  como papas fritas u otras  ricas en grasas… está claro que van a ser perjudiciales para nuestra salud.

3. Cenar tarde y mal
Ya lo dice el refrán: desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo. Cenar tarde hace que tengas más problemas para un descanso adecuado porque tu organismo tendrá que hacer la digestión en las horas en que estás durmiendo.

 4. La vida sedentaria
 La inactividad hace que se debiliten tus huesos y pierdas masa muscular. Te sientes más débil y tus posibilidades de padecer artritis, artrosis u osteoporosis serán mucho mayores en el futuro. También favorece la aparición del sobrepeso y la enfermedad cardiovascular. 

   5. No cuidar la vista
Los adelantos tecnológicos de la vida moderna provocan que un gran número de personas se vea obligado a pasar mucho tiempo delante de la computadora, así como de otros dispositivos electrónicos. Esta elevada demanda visual, unida a factores ambientales, ha traído como consecuencia la aparición de un conjunto de síntomas que han sido descritos como síndrome visual del ordenador (SVO).

 6. Estar siempre estresado
Imagina que cuando tu coche está en punto muerto, en vez de estar en 1.000 revoluciones por minuto estuviese en 3.000 ¿Qué ocurriría? Pues que además de gastar un montón de gasolina estarías sometiendo al motor a una tensión innecesaria que acabaría dañándolo. En el día a día, lo único que el estrés hace es consumir recursos del organismo sin utilizarlos para nada útil.  

  7. Las preocupaciones
Pre-ocuparse  significa ocuparse antes de tiempo y es obvio que no debes ocuparte ahora de cosas que todavía no han ocurrido. Esto significa que pones tu cuerpo en tensión y tu mente a trabajar, y no debes olvidar que las células que más energía consumen son las neuronas.
Cuanto más te preocupas por algo negativo, más queda tu mente secuestrada por las emociones de miedo   

8. No ponerte crema
La piel es la barrera que te protege del entorno y atenderla es cuidar una parte fundamental de tu cuerpo.

Las agresiones externas producidas por el sol, el aire y todo tipo de agentes químicos y ambientales hacen que tu piel sufra y se reseque. Por  ello hay que prestar una especial atención a su nivel de hidratación. El uso de crema no sólo mejora la consistencia de la epidermis, sino que además mantiene la humedad, contribuye a la regeneración de células, proporciona vitaminas  y otras sustancias esenciales.

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