APUNTES

Siete actitudes revelan si un jefe es un psicópata

Según un estudio, uno de cada cinco jefes de empresa padece un trastorno de personalidad similar al de los psicópatas.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Agencias Madrid

El poder organizativo se transforma cada vez más en un atractivo esencial para un tipo de personas con un terrible potencial de producir daño: los psicópatas. A diferencia de los psicópatas que estamos acostumbrados a ver en películas de terror, estos individuos son depredadores psicológicos y sociales de "guante blanco”, que rara vez se manifiestan como criminales sangrientos, pero que extienden continuamente el mal y el sufrimiento en las organizaciones.

Los psicópatas organizativos son tipos generalmente encantadores y seductores, con una imagen inmejorable ante los demás y una capacidad notable de llevar tanto a las personas como a las organizaciones al sufrimiento y al desastre.

 ¿Tiene su jefe alguna de las siguientes carcaterísticas?

No siente remordimientos de ningún tipo.

Manipula constantemente a los demás.

No siente empatía con ninguno de sus empleados.

Actúa impulsivamente y estalla a la mínima.

Se aburre con facilidad.

Miente constantemente.

Se encapricha y desencanta con facilidad de la gente.

¿Cumple alguna de estas características? Pues entonces puede que esté en manos de un psicópata, o eso al menos es lo que afirman   estudios de la Universidad Bond (Australia) y de la Universidad de San Diego (EEUU), en los que se recoge que uno de cada cinco jefes de empresa padece un trastorno de personalidad similar al de los psicópatas. ¿Lo sorprendente? Que es la misma proporción que se encuentra entre los reclusos de las prisiones.

De hecho, en el de la Universidad de San Diego  se analizó el comportamiento de 1.000 altos ejecutivos y directivos CEO de Estados Unidos y se reveló que el 21% de los sujetos presentaban altos niveles de psicopatía clínica. Si lo comparamos con el dato en el resto de la población, la diferencia es abismal: pues solo uno de cada cien lo padecen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
2

Otras Noticias