TIERRAMÉRICA

2016, Año Internacional de las Legumbres

Los frijoles secos, lentejas y guisantes son los tipos de legumbres que más se consumen.
domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
 La FAO declaró el  2016 como el  Año Internacional de las Legumbres y haya organizado en abril la Conferencia Internacional sobre Legumbres para la Salud, la Nutrición y la Agricultura Sostenible en Zonas Áridas en la ciudad marroquí de Marrakech, de donde salió la Declaración sobre legumbres como solución a la alimentación, la seguridad nutricional, la agricultura sostenible y la adaptación al cambio climático.

 La FAO creó una lista de datos concretos: "Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca. Los frijoles secos, lentejas y guisantes son los tipos de legumbres más comúnmente   consumidos”.

Las legumbres no incluyen los cultivos que se cosechan verdes, ya que éstos se clasifican como hortalizas. También se excluyen los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceites (como soja y maní) y legumbres que se utilizan exclusivamente con fines de siembra (semillas de trébol y alfalfa).

"¡Es probable que coma ya más legumbres de las que es consciente! Entre las más populares figuran todas las variedades de frijoles secos, como alubias, habas de Lima, frijolillos y habas. Los garbanzos, caupís, judías de careta y guandules también son legumbres, como lo son todas las variedades de lentejas”, agrega.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias