Galería

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
polémica exhibición   del franquismo 
   Barcelona  presentó  una polémica exhibición sobre la impunidad de la dictadura de Francisco Franco, que incluye la instalación en la calle de estatuas del régimen fascista. Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano analiza la permanencia de los símbolos de la dictadura en los espacios públicos de Barcelona, muchos años después de la muerte del dictador (1975). La muestra "tiene el objetivo de denunciar los crímenes del franquismo y su impunidad también en democracia”, dijo Gerardo Pisarello, de la Alcaldía.

EL BESO de Klimt en 3D  en viena
 Como  ocurre con la mayoría de obras de arte de galerías de todo el mundo, los visitantes no podían tocar El Beso, el cuadro de Gustav Klimt, en el museo Belvedere de Viena... hasta ahora. Porque  se presentó una versión tridimensional de esta obra maestra con el fin de permitir a los invidentes que puedan disfrutar de este trabajo a través del tacto. El "relieve táctil interactivo”, realizado con una impresora 3D, permite poder tocar todos los detalles de esta pieza creada en 1907-1908, explicó la institución.

VENEZOLANA DONA OBRAS AL     MOMA
La donación  de más de un centenar de pinturas y esculturas abstractas de una multimillonaria venezolana al MOMA  permitirá enriquecer la gran colección latinoamericana del museo y crear un instituto de investigación para el estudio del arte de la región.  Patricia Phelps de Cisneros regaló al Museo de Arte Moderno de Nueva York 102 esculturas, pinturas y obras en papel realizadas por 37 artistas abstractos entre los años 40 y 90 en Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias