Apuntes

domingo, 30 de octubre de 2016 · 00:00
La fidelidad   tiene relación con el nivel de felicidad

  Cuando somos felices vemos al resto de personas más feas de lo que realmente son, según un estudio del departamento de psicología de la Universidad Rutgers, (EEUU). 250  hombres y mujeres respondieron un cuestionario tras observar una serie de fotografías del sexo opuesto. Según las  respuestas, las personas que estaban en una relación consideraron los rostros más feos, que las que estaban solteras. Este resultado se intensificaba cuanto más felices eran las parejas. Menospreciar a otras personas es un mecanismo inconsciente de defensa, que permite preservar la monogamia. 

 

Fármaco abre esperanzas para el cáncer de mama

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas  desarrollaron un fármaco experimental que, combinado con la quimioterapia, cura el tipo de cáncer de mama más común (HER-2-negativo) en el 50% de las pacientes. El fármaco   nintedanib  fue administrado a una decena de pacientes de cáncer de mama   en estadío temprano de la enfermedad. "La combinación de los fármacos ha resultado ser un éxito, es   segura y ha arrojado unas tasas de curación completa del 50%, el doble de la obtenida solo con la terapia estándar con paclitaxel”, afirmó Miguel Ángel Quintela, coautor del estudio.

 

 

Las vidrieras de la catedral   de Saint-Denis

En el centro de la ciudad de Saint-Denis, a cinco kilómetros de París, se encuentra la basílica catedral de Saint-Denis. Su estructura vertical  es considerada como la primera obra maestra del arte gótico. La utilización de las bóvedas de crucerías y de las columnas le permitió abrir ventanales con vidrieras e iluminar así el interior de la basílica. Esta luminosidad, excepcional para la época, la hizo merecedora del sobrenombre de Lucerna.

  6.300 miembros armados  y 8.000 milicianos  tiene la guerrilla de las FARC en Colombia.  Disponen de unos 14.000 fusiles y pistolas y 6.000 unidades de otro tipo de armamento.

 

Científicos producen kriptonita

Un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de Polonia ha descubierto cómo sintetizar un óxido de kriptón, el primer compuesto binario de kriptón y oxígeno, o kriptonita, el único punto débil de Superman.

  El kriptón, al igual que el argón, el neón o el xenón, es un gas noble: este elemento químico (con número atómico 36) es inocuo, inodoro e incoloro. De esta "invisibilidad” procede su nombre, pues kryptos, significa escondido en griego y fue bautizado como tal en 1898 por William Ramsay.

Los químicos han descubierto cómo producir óxido de kriptón utilizando una presión extremadamente alta (de 300 a 500 millones de atmósferas), algo factible con la tecnología actual. 

Teniendo en cuenta que existen unas 15.000 millones de toneladas de esta sustancia exótica, la síntesis de un material cristalino nuevo en el que los átomos de criptón estarían químicamente unidos a otro elemento podría convertirse en todo un logro.
 
Una     de cada seis personas es obesa en la Unión Europea

 Malta es el país de la Unión Europea (UE) con la más alta proporción de adultos obesos, mientras que Rumania es el menos afectado por ese problema de salud pública. En promedio, cerca de una persona mayor de 18 años de cada seis (15,9%) es considerada obesa en la UE y más de la mitad (51,6%) tiene peso excesivo, según la agencia estadística Eurostat, que señala además un incremento de esa proporción con la edad y una baja con el nivel de educación.  La isla mediterránea de Malta figura como el país más afectado, con un 28,1% de hombres y 23,9% de mujeres obesos. Le siguen Letonia y Hungría,  y Gran Bretaña ocupa el quinto lugar.  

EEUU, récord de casos de enfermedades venéreas

El número de casos de enfermedades venéreas alcanzó un nivel sin precedentes en 2015 en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias federales. Los casos de sífilis registraron el mayor aumento (19%) entre 2014 y 2015, seguida de la gonorrea (12,8% de aumento) y la clamidia (5,9%), precisan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La clamidia afectó a 1,5 millones de personas y la gonorrea a cerca de 400 mil. La sífilis a muchas menos personas: 23.872 casos en el estadio más avanzado. "Hemos llegado a un momento crítico en nuestro país”, estimó  Jonathan Mermin,  especialista en VIH/sida. 



 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias