TIERRAMÉRICA

El riesgo de infecciones respiratorias

La mala calidad del aire afecta a más del 95% de la población urbana de la Unión Europea.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 00:00
La contaminación aérea también eleva el riesgo de infecciones respiratorias agudas. "El nuevo modelo representa un gran salto en la disposición de estimaciones confiables sobre la enorme carga global que suponen las más de seis millones de muertes, una de cada nueve de todas las registradas, derivadas de la exposición al aire contaminado”, según  María Neira, de la OMS.

Las pautas sobre calidad del aire ambiente de la OMS limitan la exposición promedio anual a partículas con un diámetro inferior a 2,5 micrómetros, como sulfatos, nitratos y carbón negro, que penetra en los pulmones y en el sistema cardiovascular, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, adoptados por la ONU en 2015, llaman a reducir de forma sustancial el número de personas que mueren o se enferman por respirar aire contaminado. Ninguna región se salva del aire contaminado, ni siquiera la próspera Europa.

La mala calidad del aire es la mayor amenaza, con más de 95% de la población urbana de la Unión Europea expuesta a elevados niveles de contaminación y por encima de las pautas de la OMS. Más de 500 mil muertes prematuras en esa región se atribuyeron en 2012 a la mala calidad del aire exterior y 100 mil, a la del interior, señala la evaluación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias