Apuntes

domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
300 millones de niños respiran aire tóxico

 Unos 300 millones de niños, uno de cada siete, viven en lugares donde hay hasta seis veces más contaminación atmosférica de lo admitido por los estándares internacionales, contribuyendo en buena medida a la mortalidad infantil, según un estudio de la ONU. "La contaminación atmosférica es el principal factor que contribuye a la mortalidad de unos 600 mil niños menores de cinco años anualmente, y amenaza la vida y el futuro de más millones cada día”, dijo Anthony Lake, director general de Unicef. Los contaminantes pueden traspasar la barrera protectora del cerebro y dañar permanentemente su desarrollo. 

John Hurt  es el actor que más veces murió en el cine

El récord de fallecimientos interpretados lko marcó el actor inglés John Hurt, que murió en 40 películas. De forma terrible lo hizo en Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), tras dar a luz al espantoso monstruo. Su primera muerte en pantalla se produjo en The Wild and the Willing (Ralph Thomas, 1962). En 1975 pasó a mejor vida como Calígula en la serie Yo, Claudio (Jack Pullman) y en 2004 su personaje en Hellboy (Guillermo del Toro) lo mató atravesádolo con una espada. En esta fúnebre lista le sigue Bela Lugosi (1882-1956), que perdió la vida ante las cámaras en 36 ocasiones. 
 
 
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 829,8 metros. En la construcción de la estructura   participaron más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái). El Empire State de Nueva York tiene, comparando, "solo” 381 metros de altura. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.
 
 
 5 minutos y 41 segundos  permaneció en llamas Josef Toedtling, un doble de acción  que ingresó al Libro de Récords Guinness gracias a este peligroso oficio.
 
Canela, la especia de la vida
 
Incorporar un poco de canela a nuestra dieta puede ayudarnos a enfriar nuestro cuerpo hasta 2° C y contribuir a una mejora de la salud en general, según concluye una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia).

Los resultados de un experimento demostraron que la canela mantenía la integridad de las paredes del estómago en  cerdos, teniendo temperaturas en sus estómagos hasta 2°C más bajas que los cerdos que se alimentaron de forma habitual. En un estudio similar hecho con humanos descubrieron un efecto similar.

Enfriar el estómago parece estar asociado con niveles reducidos de ácido del estómago y de la enzima digestiva pepsina, lo que puede ayudar a mejorar el flujo de sangre alrededor de las paredes del estómago, para una mejor digestión y una mejor salud intestinal.

La canela es popular en regiones cálidas, ya que tomarla hace que la gente se sienta mejor.

El cigarrillo  provoca 150   mutaciones genéticas

  Fumar un paquete de cigarrillos al día provoca en promedio 150 mutaciones por año en las células pulmonares, determinaron investigadores, que han identificado varios mecanismos por los que el tabaquismo daña el ADN analizando y comparando tumores. El estudio mide con precisión por primera vez los devastadores efectos genéticos del cigarrillo, no sólo en los pulmones sino también en otros órganos que no están directamente expuestos al humo. Los estudios epidemiológicos demuestran que el tabaquismo contribuye por lo menos a 17 cánceres humanos,  pero hasta ahora no se había establecido cómo el cigarrillo causaba esos tumores.
 
 Las mujeres paquistaníes ya casi no amamantan

Desde que las paquistaníes ya casi no amamantan, por desinformación y por la costumbre de dar hierbas y azúcar a sus hijos, casi la mitad de los niños sufren retraso de crecimiento en el país. A las madres se las incita a alimentar a sus bebés con té, hierbas o con leche maternizada. En otras partes del país, a los recién nacidos se los alimenta tradicionalmente con mantequilla clarificada, miel o azúcar no refinada.  A los dos años, Gul Mir pesa cinco kilos y, como él, un 44% de los niños paquistaníes sufren retrasos en el crecimiento provocados por carencias crónicas durante los primeros años de vida, según Médicos Sin Fronteras. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias