APUNTES

Identifican las siete carreras necesarias del futuro

La informática, genética, traducción, ingeniería y medicina serán imprescindibles en un mundo que cambia constantemente.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencias Madrid

El mundo cambia y las tendencias en las carreras universitarias también. Especialistas diseñaron una lista de los trabajos que seguirán siendo necesarios y tienen un futuro asegurado.

INGENIERÍA DE SOFTWARE

En la actualidad la informática genera muchos empleos. El desarrollo y el mantenimiento de los programas de computación se aplica en todas las actividades económicas. Por eso ocupa un sitio muy importante en el funcionamiento de la sociedad.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Algo que está relacionado con el mundo de la informática es la seguridad. La seguridad informática cada vez está más importante para las grandes empresas. Es una gran responsabilidad el trabajo de los especialistas porque protegen los datos de personas y compañías y lo más importante es que protegen de ataques a páginas de internet o bases de datos.

TRADUCTORES

Todas las empresas intentan salir más allí del mercado que ofrece su país e intentan ser internacionales. Por eso los traductores son muy necesarios y las personas que saben hablar más de dos idiomas tienen muchas ventajas y posibilidad de encontrar un buen trabajo. Si antes el inglés  era el más importante, ahora sigue siéndolo pero idiomas como chino, japonés o ruso pueden ser más buscados por la dificultad de estos idiomas.

INGENIERÍA CIVIL

Los ingenieros civiles tienen futuro porque dan forma a las ciudades a través de las obras de infraestructura. El mundo necesita ingenieros capacitados para poder moverse los puentes, las rutas, los complejos, los puertos y todas las estructuras que conocemos.

PSICOLOGÍA Y SALUD MENTAL

La psicología sigue teniendo futuro por el estrés, los problemas de aprendizaje, las fobias o todos los desequilibrios que necesita resolver la sociedad humana. La salud mental cada vez forma más parte de la salud integral.

GENÉTICA

Otra carrera con futuro es la genética por sus posibilidades ilimitadas. El conocimiento del lenguaje de los genes se puede aplicar en la salud, industria, agricultura, ganadería y otros.

MEDICINA

La salud de la humanidad nunca perdería su importancia. Todas las actividades relacionadas con la salud siguen desarrollándose y cada vez más ofrecen más posibilidades laborales. La medicina ofrece una gran variedad de empleos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

113
19

Otras Noticias