TIERRAMÉRICA

El CO2 permanece durante miles de años

La recuperación es imposible para hogares que dependen de la tierra para su alimentación.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
El CO2 permanece en la atmósfera durante miles de años, atrapando el calor y provocando el calentamiento del planeta. La vida útil del CO2 en los océanos es aún más larga. Según la OMM, es responsable del 85% del efecto de calentamiento del planeta en la última década.

Por otra parte, la ONU  dice que las sequías y las inundaciones que afectan a muchas partes del mundo están vinculadas a la corriente de El Niño, que habría impactado a 60 millones de personas este año.

"En algunas zonas, incluso en el noreste de Brasil, Somalia, Etiopía, Kenia y Namibia, las consecuencias de El Niño se hacen sentir tras años de sequías severas y recurrentes. La recuperación es imposible para los hogares que dependen de la tierra para su alimentación y mano de obra agrícola, sobre todo cuando se degrada la tierra”, declaró la experta de la OMM, Monique Barbut.

Estas condiciones no sólo son devastadoras para las familias y las comunidades. Si no se atienden, pueden convertirse en una causa de migración y terminar con graves abusos contra los derechos humanos y amenazas a la seguridad a largo plazo, añadió.

"Lo hemos visto antes, en Darfur tras cuatro décadas de sequía y desertificación y, más recientemente, en Siria, tras la larga sequía de 2007 a 2010”, explicó Barbut.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias