REPORTAJE

Los Trump

Donald Trump accede a la Casa Blanca con tres matrimonios en sus espaldas, cinco hijos y ocho nietos, una familia muy especial, como peculiar, es el 45 presidente de EEUU.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan A. Medina

La palabra Trump parece tener un componente expansivo; hace años que se deja ver en camisas, corbatas, gorras, pelotas de golf, libros, vino, filetes, osos de peluche y, por supuesto, casinos, hoteles, urbanizaciones y campos de golf desde Florida hasta Bali, en Indonesia. La marca vive hoy su momento de auge; ha logrado imprimirse, como un grafiti, sobre el partido republicano.

El foco irradiador es la familia Trump; no solo el presidente electo, sino también sus hijos: un comando de jóvenes guapos y millonarios que parecen prolongaciones del patriarca, una serie de genes que se mantienen puros de generación en generación, invulnerables al cruce con otros apellidos. 

Los frutos de su primer matrimonio, con la deportista checa Ivana Zelnícková, dirigen la campaña, filtran a los candidatos que formarían su Gobierno y dan discursos, venden la marca, a diario y en todas partes.

En sus primeras palabras como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se acordó de muchas personas, entre ellas sus padres, Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.

También de sus hermanos, Mary Ann, Elizabeth y Robert, y del difunto Fred,  un "tipo maravilloso” que falleció a los 43 años por alcoholismo, "una familia fantástica, tuve mucha suerte”, expreso el nuevo presidente de los Estados Unidos, segundos después de pasar a agradecer a Melania, su actual esposa, y a sus cinco hijos "por soportar todas estas horas. Ha sido duro. Estas cosas de la política son desagradables y difíciles. Así que quiero dar muchas gracias a mi familia”.

Cinco hijos de tres matrimonios, un dato que sobresale del resto de inquilinos de la Casa Blanca, ya que ninguno de los sucesores de Donald Trump tuvo una vida sentimental tan amplia. 

Donald Trump estuvo casado con la modelo checa Ivana Zelnickova, madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr  (1977), Ivanka (1981) y Eric (1984). Después  fue la actriz estadounidense Marla Maples –cuya unión duró desde 1993 hasta 1999- la que le dio su cuarta hija, Tiffany Ariana (1993), hasta el nacimiento del pequeño Barron (2006), fruto de su unión con Melania.

Los cinco hijos de Trump estuvieron junto a su padre en su primer discurso como presidente electo de los Estados Unidos en el hotel Hilton Midtown de Nueva York. 

La imagen del pequeño Barron, bostezando mientras su progenitor se dirigía al país señalando que era "la hora de que nos juntemos como pueblo unido”, ha dado la vuelta al mundo y ha convertido al hijo de Donald y Melanie en un personaje célebre de la vida estadounidense.

Cómo famosos son los otros cuatro hijos de Trump. Los tres mayores, Donald Jr, Ivanka y Eric, trabajan como vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization y han jugado un papel crucial en la campaña presidencial de su padre.

El mayor, Donald Jr, guarda varias similitudes con su padre. Casado con una modelo, Vanessa Haydon –trabajo en el que destacó Melania–, tiene cinco hijos como el nuevo presidente (Kai Madison, Donald, Tristan Mirlos, Spencer Fredercik y Chloe Sophia) y ha ejercido una gran defensa del candidato republicano. 

"Vamos a elegir a un presidente que apruebe leyes que hagan que nuestro país sea grande de nuevo (lema de campaña de Trump), que apruebe una ley migratoria que proteja a los trabajadores estadounidenses y les dé trabajo”, dijo el mayor de los Trump en Cleveland.

LOS NIETOS

A estos cinco nietos de Trump se unen los tres hijos de Ivanka (Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodoro James -nacido en marzo pasado-), casada desde 2009 con Jared Kushner, un judío ortodoxo que ha ejercido una gran influencia sobre su suegro.

La hija mayor de Donald Trump, convertida al judaísmo cuando se casó con Kushner, también ha estado volcada en la carrera presidencial de su padre aunque el nacimiento de su tercer hijo le haya restado tiempo. 

"Cuando mi padre dice que hará a Estados Unidos grande de nuevo, él lo va a cumplir”, aseguraba en acto en julio pasado. 

Eric, el tercer hijo de Donald Trump, también se ha mostrado muy activo en la carrera presidencial de su progenitor. Tanto, que el día de las elecciones publicó en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por el candidato republicano, un acto que es ilegal en el estado de Nueva York. 

"¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por EEUU!”, escribía el tercer hijo que Trump tuvo con su primera esposa, Ivana. Eric, de 32 años, está casado con Lara Yunaska y no tienen hijos.

Tiffany es la cuarta hija de Donald Trump, nueve años menor que Eric, graduada en la Universidad de Pensilvania, donde estudió su padre, y muy activa en las redes sociales, además de haber realizado varios trabajos como modelo y cantante.

El pasado julio, Tiffany debutó en un mitin de su padre a quien ensalzó por todo lo alto. "Una de sus cualidades definitorias es que lo da todo y todo lo que hace, lo hace bien”, comentaba. 

Si lo dice la hija de Trump…

 

 

primera dama "de facto”

  Ivanka Trump, de 34 años, es vicepresidenta de la empresa de su padre, Trump Organization, y también tiene su propia línea de productos marca Ivanka Trump en varias ramas del sector minorista. 

La empresaria, presentadora ocasional de televisión (otra faceta del ADN familiar) y modelo, imagen de Versace o Tommy Hilfiger, es como una estatua griega que te mira desde el pasado (¿o es el futuro?). Hidratada, rubia, intocable; nada se ha dejado al azar en su perfil, en la construcción de la gran marca.

Ivanka ha sido descrita como "el poder tranquilo detrás del trono de Trump”, la voz suave y firme que endereza el timón de la campaña. Es la "primera dama ‘de facto’”, crecida en el núcleo del imperio familiar y quizá la consejera más influyente. Igual que su padre, Ivanka donó dinero (1.000 dólares) a la campaña de Hillary Clinton en 2007.
 
 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Otras Noticias