Galería

domingo, 6 de noviembre de 2016 · 00:00
 La cama de Van Gogh en casa de holanda 
  La cama que  se hizo célebre por la pintura El dormitorio en Arlés, de 1888, de Vincent van Gogh podría estar extraviada actualmente en una casa o desván en una ciudad holandesa pequeña. El historiador experto en Van Gogh Martin Bailey dijo  que la cama donde durmió el artista cuando vivía en la ciudad francesa de Arlés (sur) podría haber terminado en una casa en Boxmeer, después de la Segunda Guerra Mundial. Bailey se basa en su descubrimiento de una carta escrita en 1937 por el primo del artista,

colección Shchukin en museo de parís
La colección  del empresario ruso Serguei Shchukin (1854-1936) -con 29 Picasso, 22 Matisse y 12 Gauguin- será exhibida por la Fundación Louis Vuitton de París que reunió 278 obras maestras del arte moderno por primera vez desde su dispersión en 1948. A pesar de las actuales tensiones entre Francia y Rusia, 127 obras viajaron desde el museo Pushkin de Moscú y el Museo del Ermitage de San Petersburgo. La colección   excepcional incluye  31 obras de vanguardistas rusos.

  La Adoración del Cordero Místico
La Adoración  del Cordero Místico, obra de arte de la pintura primitiva flamenca (1432), es una de las más conocidas en el mundo después de La Gioconda. 600 años más tarde aún reserva sorpresas. Es lo que revela la restauración de este políptico de los hermanos Van Eyck en Gante, al norte de Bélgica. "Podemos decir que es como el redescubrimiento de la Capilla Sixtina luego de la restauración de la cúpula de Miguel Angel”, dijo la restauradora Marie Postec.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias