CINE

Animales fantásticos...

El filme logra entrelazar una trama luminosa, mágica y llena de sentido de la maravilla con una mucho más oscura, dramática y con un trasfondo político interesante.
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 00:00
Lautaro Zuázaga

La saga de Harry Potter, tanto en literatura como en sus adaptaciones cinematográficas significan mucho para mi vida, con ellas crecí y me críe por lo tanto les tengo depositado un enorme cariño que me resulta difícil dejar de lado a la hora de escribir esta reseña, por lo tanto, la idea de esta película me entusiasmaba mucho, volver al universo que tantas alegrías me trajo durante mi niñez esta vez tratado desde otra perspectiva sin dudas despertaba en mí muchas expectativas. 

Lo primero que podemos observar con notoriedad es la presencia de J. K. Rowling detrás del guión, es muy interesante ver cómo la creadora de todo este universo logra hacernos volver esta vez desde otra perspectiva, a ese mundo que tantas emociones nos causó durante tanto tiempo.

Lógicamente nos encontramos ante una precuela, pero eso no condiciona ni estorba a la película a la hora de desarrollar su argumento. Así que Rowling, de manera muy hábil, sabe perfectamente nuestro vasto conocimiento de este universo y dedica únicamente los momentos de exposición para las novedades y para que logremos asimilar y conocer todo el ambiente mágico en EEUU, creando nuevos paradigmas y estructuras a la hora de la relación entre los magos y los No-Majs (los muggles estadounidenses) de una forma muy interesante que no se había visto en notoriedad en la saga de Harry.

Además logra entrelazar de manera inteligente y sin que ninguna de las dos historias se superpongan entre sí y estorben, una trama luminosa, mágica y llena de sentido de la maravilla con una mucho más oscura, dramática y con un trasfondo político interesante que abarca injusticia social, rechazo y miedo a lo diferente.

Otro aspecto positivo sin dudas son los personajes, carismáticos y encantadores y te preocupa su suerte desde el primer minuto.

A pesar de que todos estén perfectos y sus actores los borden, sin dudas el favorito de casi todos será Jacob, el no-maj que es utilizado casi como un avatar del espectador, ya que al ser un neófito en todo lo relacionado con la magia, con sus ojos percibimos y nos maravillamos a la par de él con todas la magia que este universo brinda, además de ser un bonachón que cae bien desde su primer aparición y un alivio cómico muy efectivo.

También nos encontramos ante los animales que le dan el título al filme y además de destacar su memorable diseño y su oportuna aparición dentro de la trama, es notable como logran adaptar su situación al conjunto, cómo se complementa de manera orgánica la reacción de la comunidad hacía su presencia con las demás subtramas de la situación de los no magos y los prejuicios y la visión superficial que hay desde ciertos estratos de la sociedad hacía la percepción diferente de cierto tipo de cosas, sin dudas llegan a complementar una trama muy bien alineada y construida.

Queda destacar la impecable ambientación del Nueva York de los años 20, la estupenda banda sonora de James Newton Howard que logra conseguir entidad propia aun tomando temas de las ya utilizadas por John Williams y Alexander Desplat y la dirección de David Yates (director de las últimas cuatro películas de Harry Potter ) el cual demuestra una gran comprensión de lo que Rowling quiere transmitir a la pantalla.

En fin, no hay mucho más que decir, ha sido muy reconfortante volver a este mundo que tantas emociones le ha traído a mi vida, no llega a la excelencia a la que si llegan algunos libros de la saga, pero es muy bueno ver que J. K. Rowling tiene un plan entre manos para conseguir con este universo y yo pienso ver paso a paso como lo va desarrollando. Mientras tanto tenemos un primer capítulo muy sólido y para disfrutar como inicio.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias