Apuntes

domingo, 25 de diciembre de 2016 · 00:00
Las ocho  mejores películas para disfrutar la Navidad
"Alternando décadas y géneros y ordenándolas de forma descendente según su fecha de estreno, hemos elaborado una lista con las imprescindibles. Seguro que no has visto todas…”, publica la revista Muy Interesante; las mejores, según esta publicación, son: Polar Express (2004), Love Actually (2003), Pesadilla antes de Navidad (1993), Solo en casa (Mi Pobre angelito,1990), El joven manos de tijera (1990), Plácido 1961), ¡Qué bello es vivir! (1946) y Cuento de Navidad (1938, 1951 y 2009),  tres películas que comparten el título original A Christmas Carol, de Charles Dickens.    

La forma de respirar afecta la memoria, según estudio
Un estudio de la Facultad de Medicina Feinberg, de la Universidad Northwestern, concluyó que el ritmo de nuestra respiración origina una característica actividad eléctrica en el cerebro que altera el modo en que rememoramos sucesos y nos formamos juicios emocionales. "Hemos descubierto que durante la inhalación y la exhalación se dan importantísimas diferencias en la actividad de algunas regiones cerebrales, como la amígdala o el hipocampo, que  están relacionadas de distinto modo con las     emociones y la formación y fijación de la memoria”, indicó Christin Zelano, una de las autoras.
 
Los hombres piensan en sexo 19 veces al día
Un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que los hombres piensan una media de 19 veces al día sobre sexo y las mujeres tan solo 10. En el experimento, los participantes también tuvieron pensamientos sobre comida o sobre sueño con un porcentaje muy superior a la muestra femenina. Además, la imaginación de los hombres es muy activa y creativa cuando se trata de fantasías, tienen hasta 55 fantasías y deseo de convertirlas en realidad.
 
 10 millones de euros pagaron por un reloj pulsera Patek Philippe de 1943, fue subastado por la casa Phillips en Ginebra. El reloj triplicó su estimación para esta subasta que duró     13 minutos.
 
 
La Galea en Getxo, rutas con historia
 La privilegiada situación de La Galea,  en España, un saliente natural con impresionantes acantilados, se usó para controlar una amplia parcela del litoral vizcaíno y cántabro. Este sitio fue  lugar estratégico desde un momento histórico muy temprano como vigía del Abra. Desde sus atalayas se vigilaba celosamente la aparición de las velas de las flotas enemigas o bien el resoplar de las ballenas que se acercaban a la costa.

Aparte de las defensas habilitadas en La Galea en Getxo existieron además otras construcciones defensivas de diferente envergadura, y que en la actualidad se encuentran desaparecidas.
 
La colección más grande de whisky la tiene un brasileño
El brasileño Diego Claive Vidiz pasó 35 años recorriendo el mundo para comprar whiskys. La colección tiene 3.384 botellas y fue llevada desde Sao Paulo a Escocia para exhibirla como lo que es: un museo del whisky.   En la colección destaca una botella de Dimple Pellizque, la edición más cara de whisky escocés  del mundo (Vidiz pagó 1.000 dólares por ella en 1969). Además, tiene una botella del raro Strathmiil, del que sólo existen 100 botellas en el planeta, que se elaboró para festejar los cien años de la destilería. La colección puede verse en el Scotch Whisky Experiencie de Edimburgo, que recibe a más de 200 mil visitantes cada año.
 
Una sustancia 50 veces más potente que la heroína
El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de EEUU y está causando muchas muertes. El fentanilo es un opioide sintético, desarrollado con productos químicos de laboratorio, a diferencia de la heroína o la morfina, cuyos principales ingredientes se extraen de la savia de opio de una planta de amapola. Laboratorios clandestinos en China son la principal fuente del fentanilo.  Los productores luego envían la droga a México, donde los cárteles la mezclan con heroína o la presionan en tabletas azules, rosadas o blancas que parecen píldoras recetadas para la ansiedad o el dolor.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias