Brasil es un ejemplo de “hambre cero”

El país combinó con éxito políticas para aumentar la productividad de pequeños agricultores.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Para Amira Daouf Hassan Gornass, Brasil es un excelente ejemplo de "hambre cero”  a través de  un programa del Gobierno brasileño introducido en 2003 por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza extrema, mediante la combinación de una serie de políticas de protección social y medidas de redes de seguridad dirigidas a incrementar la productividad de los pequeños agricultores.

India también tiene logros para compartir. Por ejemplo, lanzó una exitosa campaña de medios sociales dirigida a educar a la población -y específicamente a las mujeres- sobre los síntomas y las consecuencias de la desnutrición, así como los beneficios de la variedad en la dieta, especialmente para los bebés y los niños menores de cinco años.

La campaña se puso en marcha gracias al apoyo de una compañía telefónica, que le dio a la gente que vio un video (educativo) minutos telefónicos adicionales. Como consecuencia de la campaña la desnutrición bajó de 51 a 37%.

Para la embajadora, se deberían incluir "políticas sensibles a la nutrición” en los planes de salud, los programas de desarrollo agrícola, la gestión del agua y otros. La  seguridad alimentaria y la nutrición se lograrán solamente si todas las partes interesadas trabajan juntas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias