Breves

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Cuatro canciones tienen  poderes, según la ciencia

Viva la vida, de Coldplay es la mejor canción para despertar, según un estudio de la Universidad de Cambridge. Hay tres características que hacen que una canción sea más eficiente para ayudarnos a inaugurar el día con energía: que empiece suave y tienda a crecer, que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto. We are the champions, de Queen es la más pegadiza, Smells like teen spirit, de Nirvana, es la  más icónica de todos los tiempos y Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper, es la más relajante.

 

 

El ciclo solar   determina nuestra esperanza de vida

Un estudio científico de un equipo de expertos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología  ha determinado que nacer en un momento de baja actividad solar equivale a mayores probabilidades de vivir más años (hasta cinco años más de media). Por el contrario,  nacer en un ciclo solar de alta actividad reduce nuestra esperanza de vida. La investigación se basó en   personas nacidas entre 1676 y 1878 comparándolos con las observaciones   al Sol. Las personas que habían nacido en los ciclos de máximo solar tenían una esperanza de vida de 5 a 2 años menos que los nacidos en un periodo de mínimo solar.

Sistema de control cerebral genera hábitos compulsivos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge descubrió que un fallo en el "encendido” del sistema de control del cerebro podría sentar las bases de las compulsiones en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), dejando fuera las teorías sobre que estos trastornos están causados por preocupaciones u obsesiones por parte de los sujetos, sino por una condición provocada cuando el sistema de hábitos del cerebro "se vuelve loco”.

Desde morderse las uñas a rascarse la piel, tocarse el pelo, frotarse los ojos... los hábitos compulsivos pueden afectar a nuestra relación con los demás. 

Archivo digital/ El 25% de la población se mordisquea las uñas.

El cerebro adquiere mecanismos para adaptarse


Cuando nacemos, nuestro cerebro no sabe cuál será el lugar donde vivirá ni las condiciones que habrá en el mismo.

Tampoco conoce los peligros a los que tendrá que hacer frente, o si su familia tendrá un nivel socio-económico alto.

Cuando la integridad funcional de nuestro cerebro se ve comprometida debido a una lesión cerebral, emergen y se potencian unas propiedades plásticas que permiten la supervivencia y el re-ajuste al entorno con las funciones supervivientes a dicho daño cerebral. Gracias a estas características, el ser humano es posiblemente el mayor éxito evolutivo relativo a la adaptación al medio.

90 años de televisión

El ingeniero y físico escocés John Logie Baird consiguió hace 90 años realizar la primera retransmisión de televisión, convirtiéndose así en padre de un invento que revolucionaría las comunicaciones, la sociedad y la cultura. Desde un laboratorio de Londres, un chico de Helensburgh, exalumno de la Universidad Glasgow -hoy llamada Strathclyde University- logró un 26 de enero de 1926 emitir las primeras imágenes salidas de un aparato de televisión, mostrando la grabación de un amigo de su oficina.

La Cifra:
1.180 Millones de turistas viajaron por el mundo en 2015, lo que supuso un aumento del 4,4%, pese a la amenaza del terrorismo, según la Organización Mundial del Turismo .

 La primera flor nacida en el espacio

La NASA presentó   las fotos de la primera flor que ha crecido en la Estación Espacial Internacional (EEI), como parte de un experimento de dos años para cultivar plantas en el espacio.

Pese a que los astronautas ya han conseguido plantar lechugas y otros vegetales en su huerto espacial, esta es la primera vez que las flores, del género de las zinnias, se abren fuera de la gravedad de la Tierra.

El astronauta   Scott Kelly celebró el hito en Twitter con un mensaje en el que celebraba "el debut de la primera flor nacida en el espacio”. El experimento con flores se inició el pasado 16 de noviembre cuando el astronauta Kjell Lindgren activó las semillas de zinnias, un proceso que se ha demostrado más complicado de los esperado.

Hasta diciembre, las plantas de zinnias no estaban creciendo con toda la fuerza que se esperaría, algo que llevó a que se creara un manual para mantener un jardín espacial.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias