Participación plena y efectiva de la mujer

Esta necesidad es particularmente acuciante en el caso de las mujeres de base.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 00:00
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, que incluye la meta de "velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la vida política, económica y pública”, está contemplado en  el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.

Esta necesidad es particularmente acuciante en el caso de las mujeres de base. Lamentablemente, la importancia de incluir a las mujeres en la toma de decisiones y la promoción del liderazgo femenino es menos conocida por el sector climático. Sin embargo, la mayoría de las personas que están en la primera línea de la pobreza y el cambio climático son mujeres.
 
Se hicieron algunos avances con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En 2012 las partes de la Convención adoptaron el llamado Milagro de Doha (Decisión 23/CP.18), para mejorar la participación de las mujeres en las negociaciones sobre el cambio climático.
 
En noviembre los Estados parte analizarán lo que se ha logrado en virtud de esta Decisión en la 22 Conferencia de las Partes (COP22). Pero cuando lo hagan verán que solo se lograron ligeros avances en términos de igualdad de representación en las negociaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias