Breves

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Crean una app para personas con discapacidad visual
 
Aipoly es una aplicación gratuita de iPhone desarrollada por tres jóvenes investigadores de la Universidad de la Singularidad (Silicon Valley) con el propósito de reconocer el entorno y, en voz alta, describir lo que ven a las personas con discapacidad visual. Marita Cheng, Alberto Rizzoli y Simon Edwardsson  crearon esta app que reconoce objetos en tiempo real simplemente enfocando con la cámara del smartphone  el elemento que deseamos identificar. Aipoly "ve y piensa” constantemente,  permite a las personas  con problemas de visión explorar y entender el entorno que los rodea.
 
 

Crean tejidos complejos "a la carta” con células madre
 
Mediante técnicas de bioingeniería,  investigadores lograron que células madre pluripotenciales, esto es, capaces de generar la mayoría de los tejidos, se convirtieran en células de hígado y formaran una rudimentaria versión de esta glándula vital. El trabajo también abre las puertas a la producción de medicamentos diseñados a medida para cada paciente. Para tratar, por ejemplo,  a un paciente con problemas de hígado, se convierten las células de la piel en células madre y   se las programa genéticamente para que   formen un hígado destinado a un trasplante, explicó Ron Weiss, director del estudio. 
 
Copian la piel del pulpo para revolucionar la robótica
 
Ingenieros estadounidenses crearon una piel artificial súper extensible, inspirada en la piel de los pulpos, que puede revolucionar el mundo de la robótica y de las tecnologías "para vestir. La nueva piel artificial se puede estirar hasta el 500% de su superficie original . La "piel de pulpo” abre un nuevo horizonte de posibilidades en la llamada industria de la "electrónica blanda” en la que se incluyen los aparatos que se pueden incorporar a la vestimenta, como el Smartphone en forma de reloj así como múltiples accesorios innovadores. El tejido puede estirarse, sentir la presión y emitir luz, con lo que alcanza el mismo nivel de multifuncionalidad .  
 
Padre de Wikipedia aboga por un mundo mejor
 
El padre de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció   su intención de seguir donando a fines sociales el 10% de los beneficios de su operadora móvil TPO (The People Operator), que opera en Reino Unido y Estados Unidos y que también es una red social. Wales aseguró que quiere "hacer un mundo mejor” y que, para ello, quiere que su operadora móvil consiga crecer en el futuro. Para conseguirlo,   destacó la importancia de las redes sociales: "Antes, cuando te gustaba algo, lo compartías con cinco personas y ahora lo compartes con cientos en Facebook”.
 
Por eso su operadora se convirtió en 2015 en una red social, coincidiendo con la expansión a Estados Unidos.
Archivo Digital/ Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia.





AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias