Galería

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Arabia forma a mujeres en el cine
 
En Arabia  Saudita,  un país ultra conservador, donde las salas de cine están prohibidas, una universidad ofrece un programa de vanguardia en estudios audiovisuales para formar a mujeres en el arte de convertirse en cineasta. Una escuela de 150 estudiantes de la Universidad de Yeda, en la costa del mar Rojo, tiene como objetivo que sus alumnas aprendan a filmar, producir y realizar montajes de películas. Las estudiantes dicen que es el único programa de este tipo en el reino, un país muy conservador.
 

Art Basel  arranca en Hong Kong
 
Cubos  que se destruyen y un homenaje a los viejos que recuperan cartones en Hong Kong son dos de las obras que podrán ver los visitantes   en la edición de Hong Kong de Art Basel, la gran feria de arte contemporáneo.  4.000 artistas procedentes de 200 galerías expusieron. Creada en Basilea (Suiza) en 1970, Art Basel desembarcó en Miami en 2002, para hacerlo en 2013 en Hong Kong, confirmando la reputación de la metrópolis como centro importante del mercado de arte contemporáneo.
 
 
Cuadro "perdido” de Rembrandt aparece
 
Una tela  del maestro pintor neerlandés Rembrandt, supuestamente perdida, fue encontrada y será expuesta en la prestigiosa Feria Internacional de Arte y Antigüedades, la TEFAF de Maastricht (sureste de Holanda). El paciente desvanecido (El olfato), una tela de apenas 21,6 cm por 17,8 cm fue pintada por Rembrandt (1606-1669) cuando tenía apenas 18 o 19 años, según el diario NRC. La galería parisina Talabardon & Gautier había comprado la tela en una subasta en  2015. 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias