Las aguas termales de isla Decepción

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00

Isla Decepción es uno de los territorios más singulares y tétricos del continente helado;  es un volcán activo, uno de los tres que hay en la Antártida. Y eso condiciona toda su morfología. El calor geotermal que sale del fondo del volcán calienta la superficie y la convierte en uno de los pocos lugares de la Antártida que no se congela nunca. La actividad volcánica de isla Decepción es constante: hay surgencias de aguas termales y  fumarolas. El aislamiento físico, clima extremo y su notable desierto son un atractivo para los turistas. Lars-Eric Lindblad condujo la expedición del primer viajero a la Antártida en 1966. Antes de esto, la actividad humana se limitó a los primeros exploradores, aquellos que buscaban fortuna con la explotación de focas y ballenas. Hoy es un importante centro de investigación científica.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias