Breves

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
La empatía aumenta la atracción entre las personas
 
Un estudio llevado  a cabo por  la Universidad de Lübeck (Alemania) ha demostrado que el cerebro activa estrategias de recompensa positivas cuando logra empatizar con los sentimientos de la persona con la que se habla y espera descifrar estas sensaciones. Los resultados de un experimento demostraron que la forma de transmitir los sentimientos y de percibirlos variaba en cada persona pero evidenció que "solo cuando las señales emocionales se envían de manera eficiente, se dispara el sistema de recompensa, aumentando la confianza y la atracción por el remitente”.
 
La actividad física puede modificar el cerebro
 
Un grupo de científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, constató en un estudio que el nivel de actividad física se relacionaba positivamente con un mejor estado cognitivo general y con una mayor fluidez verbal, al mismo tiempo que vuelve a las personas  más activas y rápidas en la resolución de una tarea de atención alterna y memoria. En un experimento , se observó un mayor volumen de la sustancia gris en el lóbulo parietal, y de forma particularmente importante en una zona conocida como el precuneus, la cual se afecta significativamente en la enfermedad de Alzhéimer.
 
Una mujer se casa consigo misma en Estados Unidos
 
Desiree Longabaugh, tiene 42 años, vive en Seattle (Estados Unidos) y se cambió el nombre a Beautiful Existence; luego decidió viajar hasta París y gastar 6.800 dólares para casarse con ella misma. La ceremonia se llevó a cabo junto a la Torre Eiffel. También se retransmitió la insólita ceremonia en directo a través de Skype, donde ella juró lealtad a sí misma ante la presencia de una autoridad que se encargó de oficializar la ceremonia.
 
Bailar protege y fortalece  el cerebro
 
Cuando estamos en la pista de baile, el cuerpo intenta sincronizarse al ritmo de la música y los movimientos, ordenando a nuestras articulaciones cuándo y cómo moverse.

Según el neurocientífico  Daniel Glaser, del  King’s College London en el Reino Unido, bailar mejora la función cerebral a una gran variedad de niveles. 
 
Por un lado, nuestra memoria muscular nos permite aprender cómo llevar a cabo un baile sin tener que pensar en los pasos. Esto sucede porque los movimientos encajan a fondo en el cerebro, creando una especie de taquigrafía entre lo que pensamos y lo que hacemos. 
 
Además, a pesar de que la memoria muscular sea incapaz de distinguir cuándo nos equivocamos al hacer un paso y cuándo no, algunos estudios han planteado que las endorfinas que se liberan tras realizar un movimiento correcto en el baile  hacen que el cerebro almacene como forma adecuada tal movimiento.
 
LA CIFRA 151,8
metros cuadrados tiene un mosaico de tarjetas de crédito creado en Argentina y que ganó el Guinness World Records al mosaico de tarjetas bancarias más grande del mundo.
 
Investigadores desarrollan un chip de madera
 
Investigadores de la Universidad de Wisconsin han desarrollado un prototipo de circuito integrado hecho casi enteramente de madera, con nanofibras de celulosa, parte que normalmente se lleva la mayor proporción de materia prima. ¿Y qué son las nanofibras de celulosa? "Si coges un árbol grande y lo reduces a sus fibras individuales, el producto más común de esta operación es el papel convencional. Pero si lo descompones hasta la escala de nanómetro (la milmillonésima parte de un metro), obtienes un material flexible, transparente y muy robusto: el papel de nanofibras de celulosa”, señaló Zhiyong Cai, líder del proyecto.
 
Una carpa solar  produce su propia energía y señal wifi
The Solar Concept Tent, la tienda de campaña solar, está recubierta con una tela que absorbe la energía del sol y la transforma en electricidad. Se puede ver cuánta carga hay a través de una pantalla LCD, y  todo esto permite a su vez  que los ocupantes disfruten de luz, calefacción, inducción magnética para cargar los teléfonos móviles y tablets, y como si fuera poco, de acceso a internet. La tela semi-fotovoltaica que absorbe directamente los rayos del sol ayuda a aprovechar la luz hasta en los días nublados y a tener una experiencia cercana con la naturaleza, pero sin perder las comodidades que se obtienen dentro de la casa.




Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias