700.000 personas no cuentan con agua

Este sector debe recurrir a los camiones cisterna, pagando seis veces más por el líquido.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Antes de ser potable, el agua del Rimac pasa por dos bocatomas con rejillas para retener materiales sólidos, luego por 24 desarenadores, por unos embalses para eliminar el 99,99% de contaminación bacteriana y luego va a dos pozas de almacenamiento con capacidad para abastecer a Lima por 15 horas en caso de alta contaminación o de aludes de piedras y lodo que caen al río y retrasan el proceso. 

Recientemente, las lluvias de temporada sumadas a las que trae el fenómeno de El Niño han ocasionado desbordes en el Rimac. 
 
En la etapa final, el agua pasa a una planta de decantación, luego a otra de cloración para descartar las últimas bacterias, después a un reservorio y de ahí a las tuberías que conducen el agua potable a la población. Unos seis millones de habitantes de Lima reciben agua las 24 horas; 2,5 millones, solo tienen agua en sus cañerías unas horas al día y otros 370 mil personas se abastecen de pilones o grandes tanques, muchos de ellos lejos de sus viviendas. 
 
En Lima hay 700 mil personas que no cuentan con agua potable  y que viven en el cinturón pobre de la periferia de la ciudad. Este sector debe recurrir a los camiones cisterna, pagando seis veces más por el agua que un hogar conectado a la red de Sedapal, según la Superintendencia de Servicios de Saneamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias