Breves

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00

Crean un dispositivo que elimina el dolor menstrual

Ingenieros y médicos israelíes crearon Livia, un dispositivo que se lleva discretamente enganchado a la cintura y que consiste en dos electrodos reutilizables en la zona que duele, en este caso el abdomen. Livia   se basa en los principios de la estimulación transcutánea nerviosa; es decir, a través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, y eso permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación que, en otro caso, llegaría al cerebro. Parecido a un USB, el dispositivo se venderá en 149  dólares y estará disponible en una amplia gama de colores.

 

 

La manzana reduce en un 23% el colesterol malo
 
Las manzanas son  excelentes  antioxidantes que combaten los radicales libres, esas sustancias que causan cambios indeseables y están involucradas tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida  concluyó que las manzanas son una "fruta milagrosa”, ya que los polifenoles contenidos en las manzanas aumentan la esperanza de vida. Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo (LDL) y aumento un 4% en el colesterol bueno (HDL) en un plazo de seis meses. Las manzanas también reducen el riesgo de ictus en un 52%.
 
Un juguete sexual en un basurero causa pánico
 
Un juguete sexual abandonado en una papelera desató el pánico en Alemania, después de que los empleados de una sala de juegos llamaran a la Policía alertados por el extraño sonido que emitía el vibrador. Tres expertos en explosivos descubrieron que las vibraciones provenían de un anillo de pene. "En este tipo de situaciones, hay consignas muy claras sobre la intervención policial y los medios a utilizar”, dijo un portavoz de la Policía de Berlín. 
 

 
Excremento de caballo y una invasión a Roma
 
La ruta por los Alpes que utilizó Aníbal, con su ejército de elefantes para invadir Roma, ha sido objeto de un debate histórico que ha durado más de 2.000 años, pero unos científicos que analizaron muestras de excremento de caballo milenarias afirman que tienen la respuesta. 
 
Más de 15.000 caballos y 37 elefantes acompañaron al poderoso ejército compuesto por 30.000 hombres que atacaron Roma en el año 218 a.C.  que desató un sangriento conflicto que duró años. 
 
Conducir a un ejército con tantos animales no fue una tarea fácil y los historiadores debatían cuál fue la ruta exacta que utilizaron los cartagineses de Aníbal. 
 
"Ahora parece que lo logramos, todo gracias a la ciencia moderna y a un poco de caca de caballo”, dijo Chris
 Allen, un microbiólogo.  Los investigadores descubrieron un depósito de excremento animal en el estrecho paso montañoso de Col de la Traversette, cerca de la frontera entre Francia e Italia.
 
 
La Cifra: 4.387
metros sobre el nivel del mar tiene el distrito de Macusani, en Perú, donde una agencia del Banco de la Nación ganó el récord de la agencia bancaria más alta del mundo.
 
La aspirina aumenta un 20% la supervivencia al cáncer
 
Los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia hasta en un 20% y ayudar a detener su propagación   mediante una dosis baja de aspirina, según sugiere una investigación de  la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Tras una revisión de ensayos y 42 estudios, los investigadores descubrieron una significativa reducción en la mortalidad y el cáncer en los pacientes que habían tomado una dosis de bajo nivel de aspirina, además de su tratamiento contra el cáncer (los datos se analizaron con una media de seguimiento de más de cinco años).
 
 
La fecha de nacimiento  afecta el estado de ánimo
 
Según un estudio, nacer en una u otra estación del año aumenta las posibilidades de padecer determinados trastornos del estado de ánimo. Xénia Gonda, directora de la investigación, dijo que "los análisis bioquímicos han demostrado que la estación en la que uno nace afecta  los niveles de determinados neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, una influencia detectable luego en la vida adulta”. Los cambios bruscos de humor se registran más a menudo entre los nacidos en verano. Los que nacieron en invierno parecen tener un  carácter irritable. Son positivos los nacidos en primavera y verano  y, nacer en otoño, parece que protege de la depresión.   



 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias