Permanecer atentos

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
No sé ustedes, pero yo me doy cuenta que cuando mis hijos me comentan acerca de algo que sucedió o algo que quieren o no quieren hacer, rápidamente me formo una opinión. Y conscientemente o no, esta opinión es muy transparente.
  
Averiguar cómo manejar lo que pienso, provoca que mis hijos se esfuercen más en afrontar la situación. Podrían ponerse a la defensiva, cambiar de opinión, o alejarse del asunto por completo. El resultado es que ahora ellos tienen que lidiar conmigo.
 
Sí, es cierto que nuestra opinión -la mayor parte del tiempo, esperamos- proviene de nuestro instinto de protegerlos, de arreglar lo que no está bien, y de mejorar las cosas. Pero eso crea una dinámica en la cual nuestros hijos están reaccionando a la vida en vez de cocrearla.
 
Cuanto más permanezcamos fuera de la foto y nos mantengamos atentos a su proceso -haciendo más preguntas, aprendiendo cómo experimentan las cosas sin nuestra agenda- más los ayudaremos a procesar plenamente, sin interrumpirlos en  descubrir quiénes son, qué es lo que sienten y qué es lo que quieren.
 
Nuestros niños están expuestos todo el tiempo a opiniones de los adultos, desde los maestros de la escuela, los instructores de cursos después de clases, y sus padres. Para ellos es difícil ver tranquilamente hacia su interior y descifrar lo que pasa, pues son bombardeados con miedos, consejos y experiencias de todos los demás. Esto puede convertirlos en personas que buscan en el exterior aprobación y seguridad en vez de buscar en su interior.
 
Tratar de permanecer neutrales y darles el espacio para que experimenten la vida será más efectivo para mantenerlos a salvo, mientras aprenden a buscar las respuestas dentro de sí mismos.
 
Mantener el interés en las conversaciones con sus hijos es como dejar la puerta abierta para que ellos se sientan invitados siempre a venir y hablar, o simplemente ser.
 
Como Walt Whitman dijo: "Sé curioso, no juicioso”.
 
Estas son algunas  ideas que expresan curiosidad, no juicio:
¿Cómo te hace sentir esto?
¿Qué significa para ti?
¿Qué más?
¿Cómo crees que esto termine?
Eso es interesante...
¡Permite que tus hijos te sorprendan!
 
Espiritualidad  desarrolla un programa gratuito en línea   basado en principios espirituales universales impartido mediante cursos con  vídeos, animaciones, juegos, actividades artísticas , diarios y mucho más.
 
El programa en línea es utilizado en casa por niños y adultos, también es facilitado por voluntarios alrededor del mundo, quienes enseñan a grupos de niños en casas de crianza, prisiones, hospitales, en escuelas y como programas extracurriculares.
 
Creemos que todos los niños del mundo, independientemente de su origen o creencias, deben tener acceso a los conceptos espirituales universales a temprana edad, para que puedan tomar mejores decisiones de vida para sí mismos y el mundo que los rodea.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias