La región es aun más calurosa y seca

Se estima que de 80 a 100 millones de personas sufrirán estrés hídrico en 2025.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
La última evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) alerta sobre la probabilidad de que el clima se vuelva más caluroso y más seco en la mayor parte de Oriente Medio y el norte de África.

"Las temperaturas más elevadas y las menores precipitaciones aumentarán la ocurrencia de sequías, una situación que ya se materializa en la región del Magreb”, señala el Banco Mundial.
 
"Se estima que otras 80 a 100 millones de personas sufrirán estrés hídrico en 2025, el que probablemente sea la causa de una mayor presión sobre el agua subterránea, cuya extracción actual supera la recarga potencial de los acuíferos en la mayoría de las áreas”, explica.
 
Además, se prevé que los cultivos agrícolas, en especial en las áreas lluviosas, experimenten una mayor fluctuación, la que finalmente los reduzca a un promedio significativamente inferior a largo plazo.
 
"En las ciudades de África del norte, un aumento de temperatura de entre uno y tres grados podría exponer a entre seis y 25 millones de personas a inundaciones costeras”, detalla el Banco Mundial.
 
Además, las olas de calor, el deterioro de la calidad del agua y la formación de ozono a nivel de tierra probablemente atenten contra la  salud pública y, en general, generen  condiciones de vida más difíciles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias