Apuntes

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
El AK-47 es el arma más utilizada en el mundo
 
Con alrededor de cien millones de unidades  circulando   actualmente por todo el planeta, el AK-47, acrónimo de Avtomat Kaláshnikova modelo 1947, es el arma más utilizada del mundo. El  fusil de asalto fue diseñado por el  militar soviético Mijaíl Kaláshnikov. Su creación  ha sido adoptada por medio centenar de ejércitos regulares, además de infinidad de milicias, guerrillas y grupos terroristas que aprovechan su disponibilidad en el mercado negro. Cuando al inventor le reprochaban el impacto mortífero de su creación, solía responder que no lo había ideado para atacar, sino para defender.  
 
El agua puede ayudar  a controlar el peso

Investigadores de la Universidad de Illinois    descubrieron que aumentar el consumo habitual de agua puede ayudar a controlar el peso, reduciendo la ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas. En una prueba,  18.300 voluntarios consumieron alrededor de 4,2 vasos de agua,  algo más del 30% de su consumo habitual, 125 calorías de bebidas azucaradas y 432 calorías de alimentos no esenciales. Los que aumentaron su consumo de agua de uno a tres vasos al día redujeron su consumo de energía, de azúcar y de  alimentos con grasas saturadas. Bebidas como té o café no fueron incluidas en la prueba.
 
Subastan un vinilo único de Los Beatles
 
El disco de vinilo con la grabación que convenció a George Martin de producir a Los Beatles, una pieza única, fue vendido en una subasta en Inglaterra por 110 mil dólares, mucho más de lo esperado.  Este disco de 78 revoluciones, con las canciones  Hello Little Girl en una cara y Till There Was You en la otra, fue prensado en la tienda HMV de Oxford Street en Londres antes de ser presentado por el manager del grupo, Brian Epstein, a George Martin.
 
Beber cerveza te hace un mejor amante
 
El sexólogo Kat Van Kirk propone  una guía realista para salvar tu vida sexual con cuatro valores o efectos positivos de la cerveza para el hombre de cara a sus encuentros sexuales.
 
La cerveza retrasa la eyaculación precoz gracias a los fitoestrógenos compuestos vegetales parecidos al estrógeno que contiene. El segundo efecto es que la cerveza (sobre todo la cerveza negra) aumenta la libido y promueve erecciones más largas y también más intensas. 

La  tercera ventaja es que la cerveza aumenta la resistencia sexual y, según un estudio, el 31% de los hombres que bebía cerveza moderadamente tenía menos riesgo de enfermedad cardiovascular  
 
Y, por último,  es  la cerveza, gracias a la gran cantidad de vitaminas del grupo B   "puede ayudar a fortalecer la salud en general y asentar mejor el estómago, por lo que no sentirá pesadez tras beber durante las relaciones sexuales”, explica Van Kirk.
 
La Cifra: 
5.056
envolturas de chocolate de 49 países coleccionó Milan Lukich de Tacna, Perú , por 32 años y logró entrar a los
Guinness World Record por la 
mayor colección de  
envolturas de 
dulces.

Los bebés no imitan a los adultos, según un estudio
 
Un nuevo estudio de la  Universidad de Queensland (Australia) desestima la teoría de que los bebés son capaces de imitar a los adultos,  exponiendo que aunque la reacción de estos recién nacidos nace de la curiosidad, no son capaces de imitar hasta pasados unos meses (y no apenas unas semanas de vida como se creía). Luego de un experimento con 106 bebés, se observó que no imitan cualquier conducta que observan, sino que existían las mismas probabilidades de que el bebé realizara un gesto diferente como que realizara el mismo producido por el adulto. La imitación no es un comportamiento innato, sino de aprendizaje. 
 
La tecno-adicción   afecta al 50% de los adolescentes
 
Un equipo de investigadores de la ONG Common Sense Media aplicó  un cuestionario a 1.240 padres y a adolescentes para establecer  las consecuencias de este uso masivo de los dispositivos móviles. Los datos revelaron que la mitad de los adolescentes afirmó sentir adicción hacia el móvil y el 60% de los padres opinaba lo mismo. A pesar de si los padres pensaban si sus hijos eran o no adictos al móvil, el 66% consideró que pasaban demasiado tiempo con el smartphone; en el caso de los adolescentes, el 52% lo veía también así. Casi el 80% de los jóvenes revisa sus notificaciones cada hora, como mínimo, y un 77% se distrae continuamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias