Regulación de pesca y la extracción

El objetivo es proteger, al menos, el 10% de las zonas costeras y marinas del mundo.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
 La organización Pew Charitable Trust   informó que, por el momento, un conjunto de mecanismos de gestión son responsables de regular la navegación, la pesca y la extracción en las áreas comunes, pese a que no existe una estructura cohesiva que garantice que ciertas áreas de alta mar están protegidas y a salvo de las actividades humanas.

El comité preparatorio trabajará para cubrir los vacíos legales en lo que respecta a la gestión de las aguas internacionales. El nuevo tratado también permitirá la creación de reservas marinas, lo que permitirá proteger definitivamente significativas zonas con valor ambiental.

"Sin reservas ni áreas marinas protegidas, será virtualmente imposible concretar la recomendación del Congreso Mundial de Parques de proteger el 30% del ambiente marino, cuanto menos cubrir 10% (de las zonas costeras y marinas) al que se comprometieron los países en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, remarcó.
 
Una de las metas de los 17 ODS se propone,  "para 2020, conservar por lo menos el 10% de las zonas costeras y marinas, de conformidad con las leyes nacionales y el derecho internacional y sobre la base de la mejor información científica disponible”. La Convención del Derecho del Mar llevó más de 10 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias