Mamás innovadoras, 5 tips de las expertas

Creer en una misma y tomar en cuenta a los hijos, son algunos de los consejos.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Ivone Juárez  / La Paz

Ser mamá es una opción, pero dedicar el tiempo por completo al cuidado de los hijos muchas veces no lo es. "Es una necesidad tener que salir a trabajar para aportar a la manutención del hogar y muchas mujeres no tienen elección”, considera Daniela Arze, mamá de Kai y Noah, dos preciosos chicos de cuatro y dos años, respectivamente.
 
Daniela Arze tomó la decisión de dejar de trabajar cuando su hijo mayor ya había nacido. No estaba conforme con dejarlo en la casa al cuidado de otras personas,  por eso renunció, por el momento, al ejercicio de su profesión de arquitecta. 
 
Sin embargo, cuando  ya estuvo con ellos en su casa   le ganó el deseo de mantenerse activa y de generar sus propios ingresos. 
 
"Siempre fui muy inquieta y quería iniciar una actividad para aportar en mi hogar, aunque mi esposo no me lo pedía.
 
Ahora que ya tengo mi estudio fotográfico, quiero que mis hijos me vean trabajando, que vean que su mamá puede estar todo el tiempo con ellos, pero que también tiene su trabajo”, expresa esta mamá de 31 años.
 
Al igual que Daniela, muchas mamás tienen increíbles ideas que se convierten en negocios innovadores y exitosos.
 
Ellas  dan sus consejos y sus secretos:
 
 
 
 
 
 
 
CAPACÍTATE
 
Si eres una madre innovadora, no pares en tu capacitación para conocer cada vez más sobre el negocio que emprendiste. Busca grupos de personas emprendedoras. En esos espacios encontrarás mamás que incluso dejaron de ejercer sus profesiones para dedicarse a sus hijos, pero que están dispuestas a capacitarse en otras áreas y  adquirir nuevas habilidades.

Busca cursos especializados y empápate de todo lo nuevo  que puedas aprender. Siempre le va mejor al que está más preparado. Aprovecha la tecnología y sobre todo las redes sociales, te ayudarán a abrir tu mercado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias