Apuntes

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Frankenstein, la creación de la Oscuridad
 
Una estatua de monstruo de Frankenstein en Ginebra. Frankenstein, la historia de un científico que da vida a un cadáver y provoca su propia caída, viene desde hace dos siglos dando voz a la ansiedad moderna que rodea el avance inexorable de la ciencia. Con motivo de los 200 años de creación de la obra por  Mary Shelley, la primera que imaginó la historia de terror, Suiza le dedica una exposición titulada Frankenstein, la creación de la Oscuridad.
 
La Cifra: 50,6
millones de dólares se pagó por el  famoso diamante azul Oppenheimer Blue en una subasta en Christie’s. El diamante, de  14,62 quilates, es de un color azul luminoso y vivo.
 
Esperanza de vida aumentó cinco años
 
La esperanza de vida mundial aumentó cinco años entre 2000 y 2015, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias principalmente a las mejoras de África en la lucha contra el sida y la malaria. 
 
La mayor longevidad de los últimos 15 años es la más importante desde los años 1960, cuando en particular Europa y Japón se beneficiaron de los progresos socioeconómicos de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, subrayó la OMS. 

En promedio, un niño nacido en 2015 puede vivir 71,4 años: más tiempo para las mujeres (73,8) que para los hombres (69,1).
 
La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que se han hecho importantes progresos para combatir las enfermedades evitables y curables, gracias a un mayor acceso a la terapia antirretroviral para prevenir la infección del VIH. En los años 1990, la esperanza de vida retrocedió en el mundo debido a los estragos causados por el sida en África.
 
La Torre Eiffel  se llamaba La torre de los 300 metros
 
La Torre Eiffel fue bautizada inicialmente con el nada atractivo nombre de "La torre de 300 metros” en referencia a su altura. Esta estructura de hierro pudelado (del que también está hecho el armazón original de la Estatua de la Libertad de Nueva York, Estados Unidos) mide 300 metros pero fue prolongada más tarde con una antena a 324 metros. Es la estructura más alta de París y curiosamente fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
 
Tardó en construirse 2 años, 2 meses y 5 días, para conmemorar el primer centenario de la Revolución francesa.
 
Costó casi 8 millones de francos de la época y participaron 250 obreros y 50 ingenieros.
 
El café reduce el riesgo de impotencia, según estudio
 
Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston    concluyó que el café, el té, los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas que también contienen esta sustancia (la cafeína), pueden mejorar los problemas de impotencia. El examen de los resultados de una prueba reveló que aquellos hombres que consumían de 2 a 3 tazas de café al día eran un 42% menos propensos a presentar disfunción eréctil o impotencia (sin importar si eran obesos o tenían presión arterial alta), comparados con los que no tomaban nada de cafeína o menos de 7 miligramos al día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias