Sonia Braga: En el sexo cada cual tiene su verdad

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
AFP
Cannes
 
La actriz brasileña Sonia Braga, que a los 65 años deslumbró en la alfombra roja de Cannes, dijo el miércoles que no existen verdades universales sobre el sexo. 
 
En la conferencia de prensa de presentación del filme Aquarius que protagoniza, en competencia por la Palma de Oro, un reportero le preguntó qué consejo le daría a otras mujeres de su edad en materia de sexualidad. 
 
"Cada cual es diferente”, dijo la actriz.  "Tal vez podría darle mi receta”, ironizó la diva brasileña, que hace 40 años se hizo mundialmente famosa encarnando a una heroína de Jorge Amado en Doña Flor y sus dos maridos. 
 
"Jorge Amado me había dado recetas pero ninguna resultó buena”, bromeó. "Cada cual tiene que mirar su vida y hacer lo que siente”. 
 
En Aquarius de Kleber Mendonça Filho, la actriz encarna a una jubilada que se niega a dejar de vivir como ella quiere en su mundo y con sus recuerdos. 
 
Según Braga, es importante preservar "el sentido de lo que cada cual piensa que está bien para uno mismo”. 
 
"Hoy en día vivimos en un mundo en que las mujeres de 65 son las veinteañeras de hace un siglo”, dijo. 
 
Deploró además que la sociedad tiende a separar al individuo de su sexualidad. "A pesar de todo lo que se dice sobre las mujeres y las hormonas, la mitad es mito”.
 
"Llevamos con nosotros nuestros órganos y la sexualidad nos acompaña siempre. Los sentidos y la belleza nos convierten en seres sensuales”, dijo la protagonista de Gabriela, clavo y canela (1983). 
 
Según la brasileña, que pisó la Croisette por primera vez en los años 1980, eso es válido para cualquier persona, de cualquier sexo y cualquier edad. 
 
"Ayer conocí a un veinteañero que me dijo que era muy tímido”, contó. "Yo le dije que no perdiera el tiempo, que se consiga una novia”. Braga dijo que probablemente siga regresando al festival "cuando tenga 100”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias