Breves

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Los niños golpeados  desafían más a sus padres
 
Un estudio de la Universidad de Texas   que usó datos de más de 50 años de investigación concluyó que  entre más son golpeados los niños, son más propensos a desafiar a sus padres, sufren de comportamientos antisociales, pueden ser agresivos, tener problemas de salud mental y dificultades de aprendizaje. Elizabeth Gershoff  explicó que las palmadas están asociadas con efectos nocivos y no con docilidad, "que es el objetivo de los padres cuando intentan disciplinar así a sus hijos”, refiriéndose específicamente  a las palmadas, es decir golpear a los niños con la mano abierta en las nalgas o las extremidades. 
 
Los murciélagos cazan a las moscas en pleno acto sexual
 
Un estudio realizado por científicos alemanes revela que los murciélagos son capaces de localizar a las moscas por el ruido de sus alas cuando se aparean, y aprovechan este íntimo momento de descuido para pillar in fraganti a sus presas. Cuando un animal se aparea, la atención hacia lo que sucede alrededor suele bajar, convirtiéndose en víctima fácil para los depredadores. Aunque este argumento ha sido empleado por los científicos desde hace años, hay pocos trabajos que lo hayan demostrado experimentalmente.  Los machos emiten unos sonidos al batir sus alas que son captados por los atentos murciélagos, que atacan por sorpresa.
 
El Lincoln Navigator con "alas de gaviota”
 
Lincoln sorprendió con su Lincoln Navigator Concept, que adelanta la próxima generación del gran SUV de la casa, por sus gigantescas puertas tipo "ala de gaviota”. Pero sus curiosas puertas no son lo único sorprendente, también resaltan sus nuevos faros, las estrechas salidas de escape y un interior de lujo, al que se accede mediante una serie de escalones. Y el maletero tiene todo un armario-ropero, que incluye espacio para chaquetas y zapatos.
 
Los microbios también aprendenLos microbios también aprenden
 
Physarum polycephalum, un moho mucilaginoso, es una  criatura microscópica que prolifera en ambientes fríos y húmedos. Ahora se ha descubierto que es capaz de aprender, capacidad solo atribuida a animales complejos con sistema nervioso y cerebro.

Un equipo de científicos  puso  a prueba el ingenio de dos equipos de Physarum polycephalum. Para conseguir comida, el primero de  debía atravesar una especie de puente impregnado con quinina o cafeína, sustancias amargas pero inocuas para ellos. El segundo grupo también debía cruzar una pasarela, aunque esta vez desprovista de las sustancias repulsivas.
 
Observaron que los microorganismos del primer equipo pasaban rápidamente el puente: se habían percatado   que ni la cafeína ni la quinina eran perjudiciales para ellos, un fenómeno conocido como "habituación”. Si estas criaturas pasaban luego dos días sin contacto con las sustancias amargas, recuperaban la aprensión por ellas.
 
 
LA CIFRA: 
700 
litros de ron y 300 litros de jugo de limón, entre otros ingredientes, tiene  el mojito más grande del mundo, preparado en Punta Cana por el centro nocturno  4-Jack’s Bar.
 
 
 
 
 
 
Enamorarse, una cuestión   de mente más que de corazón
 
Cuando nos  enamoramos, un montón de mecanismos se ponen en marcha en el  cuerpo. Todos ellos se activan, eso sí, desde el cerebro, así que podría decirse que el amor es, en realidad, una cuestión más de mente que de corazón. El organismo enamorado libera sustancias químicas   causantes de esas sensaciones de euforia y felicidad que nos invaden. Las más importantes son la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina. La dopamina eleva nuestro deseo sexual y aumenta la capacidad de concentración y nos hace sentir eufóricos, al igual que la norepinefrina, que  quita el hambre.
 

El cerebro tiene un  mapa para las palabras
 
Un equipo de científicos de EEUU  presentó un mapa del cerebro en el que se muestra de qué forma los significados de las palabras de una narración toman forman en nuestro órgano pensante; esto es, un mapa que ubica dónde se representan las palabras -en nuestro cerebro- conforme las vamos oyendo. Los investigadores hallaron que los datos parecidos asociados ya sea a personas, números o lugares se agrupan en sectores muy concretos y diferentes del cerebro. En una prueba cerebral, encontraron  una distribución bastante extendida, por más de 100 regiones distintas del cerebro.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias