Para la FAO es un hito en la gestión del agua

El organismo busca socios para ampliar el modelo sobre la base de la organización informal.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Para la FAO, los sistemas de agua subterránea de Andhra Pradesh "son hito en la gestión del agua subterránea y en asegurar el sustento de agricultores pobres en India, y como ambos son un problema del Gobierno central y de los estaduales, el enfoque debe adoptarse e incluirlo en las obras de desarrollo y en las políticas estatales”.

Debido al éxito del trabajo con organizaciones de base, el gobierno de Andhra Pradesh y la FAO acordaron ampliar el proyecto piloto para incluir a las autoridades de las aldeas, llamadas Gram Panchayats, en la gestión del recurso hídrico.
 
El proyecto piloto requirió pocos recursos económicos con un presupuesto total estimado en unos 534 mil dólares, de los cuales la participación del gobierno estadual se fijó en 359  mil dólares. Los fondos se usaron principalmente para comprar equipos para monitorear el nivel del agua.
 
La inversión de la FAO, principalmente mediante el aporte de coordinadores locales, capacitar a los agricultores, y ofrecer apoyo administrativo y técnico, se estima en unos 175 mil dólares.
 
Actualmente, la FAO busca activamente socios interesados en ampliar el modelo sobre la base de la organización informal que ya probó ser efectiva en la gestión de la demanda de agua subterránea, un recurso vital en rápida desaparición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias