Actividades marítimas bajo presión

200 mil buques mercantes llegan a cruzar el Mediterráneo cada año.
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
El mar Mediterráneo también está bajo la presión de sus intensas actividades marítimas. Casi 30% de todo el comercio marítimo internacional pasa por sus puertos o sus aguas, así como aproximadamente 25% del petróleo que el planeta transporta por mar.

Unos 2.000 buques mercantes de más de 100 toneladas se encuentran en el mar en todo momento, y 200 mil llegan a cruzar el Mediterráneo cada año y se estima que 50% de las mercancías transportadas por mar tienen algún grado de peligro.
 
Algunas sustancias químicas son más peligrosas que el petróleo, aunque las cantidades de estos productos transportadas por vía marítima en el Mediterráneo equivalen a una fracción del volumen de crudo que cargan los buques cisterna.
 
La contaminación por hidrocarburos procedente del funcionamiento de los buques incluye una variedad de vertidos de petróleo y mezclas oleosas.
 
La basura marina es un problema crítico en el Mediterráneo, exacerbada por los limitados intercambios hidrológicos de la cuenca con los océanos, así como por  la presión de sus costas densamente pobladas, el turismo altamente desarrollado y los impactos del paso de 30%  del tráfico marítimo mundial, además del aporte adicional de los ríos y las zonas densamente urbanizadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias