Apuntes

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Los lobos han vuelto, en 63 esculturas de metal 
La exposición Die Wölfe sind zurück (Los lobos han vuelto),  63 esculturas del artista Rainer Opolka repartidas por Dresde, es una   llamada de alerta contra la ultraderecha desde esa ciudad alemana, cuna del movimiento xenófobo Pegida. Las piezas se exponen en el centro, en las inmediaciones de la emblemática Frauenkirche, y ahí permanecerán   para mostrar la amenaza que representan para el conjunto de la sociedad estos movimientos.

 

La Cifra

 6.000 dólares cuesta una entrada para ver la comedia musical Hamilton, del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, en el Broadway de Nueva York, un récord para el teatro.

 

Descubren un nuevo planeta con dos soles

A pesar de que nunca vamos a ver dos soles que suben y bajan desde la perspectiva de nuestro propio planeta, como Luke Skywalker en Tatooine en la escena icónica de Star Wars: Una nueva esperanza, hay un planeta recién descubierto donde los alienígenas quizá podrían hacerlo.

Los científicos han confirmado que un exoplaneta llamado Kepler-1647b es el más grande descubierto que gira alrededor de dos soles. Los exoplanetas son aquellos que orbitan una estrella fuera del sistema solar.

Aunque el exoplaneta es de aproximadamente la misma edad que la Tierra –unos 4.400 millones de años– está a 3.700 años luz de distancia y tiene masa, el radio y la composición del gas comparables a las de Júpiter (o de Bespin, hogar de la Ciudad de la Nube en El Imperio Contraataca, si seguimos con las comparaciones de Star Wars). Las estrellas que orbita son similares a nuestro Sol, aunque uno es un poco más grande que el otro.

 

La cerveza reduce el riesgo de enfermedades cardiacas
 
Según un estudio llevado a cabo por científicos italianos, la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca. Así, los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares. Muchos de los beneficios de la cerveza también son compartidos por el vino tinto, que gracias a su alto contenido en ponifenoles  elimina los radicales libres y protege el corazón.

Los veranos desde 2061 serán los más calurosos

Según un estudio, si el  cambio climático continúa su progresión actual, los veranos entre 2061 y 2080 sean más calurosos que los más calurosos registrados hasta hoy, con un 80% de probabilidades. Esos sucederá en casi todas las regiones del mundo, con excepción de la Antártida, que no ha sido incluida en el estudio. Si se consigue reducir las  emisiones de gases de efecto invernadero, la probabilidad se reducirá al 41%. Para Flavio Lehner, autor del estudio, los veranos extremadamente calurosos siempre suponen un reto para la sociedad, pues aumentan el riesgo de sufrir problemas de salud.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias