Breves

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Sugieren que la meditación previene la obesidad

Betty Ann Chodkowski y sus colaboradores de la Universidad Vanderbilt, en EEUU, sugieren que la meditación podría ayudar a prevenir la obesidad desde la infancia. Según su teoría, las redes neuronales de los niños obesos los hace más propensos a comer en exceso. La razón sería que esta disposición de su cerebro favorece la impulsividad, con conexiones defectuosas que dificultan el autocontrol. Y la inhibición de impulsos es precisamente lo que técnicas como la atención plena pueden potenciar. La  meditación también disminuye  el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares entre los jóvenes.

 

Muere más gente por  selfies que por ataques de tiburón
 
En 2015 murieron ocho personas en todo el mundo a causa del ataque de un tiburón; al menos 12  fallecieron al jugarse el pellejo para hacerse un selfie con el que impresionar a los demás.  Cada día, los seres humanos se hacen alrededor de un millón de autorretratos. Según la web de estadísticas Priceonomics, en Instagram hay unos 50 millones de fotos con la etiqueta selfie. En busca de la imagen más arriesgada e impactante, hay gente que posa colgada de acantilados, tumbada en las vías del tren, suspendida de un edificio, demasiado cerca de animales peligrosos... Y a veces la cosa acaba mal.
 
El calor blanquea la Gran Barrera de Coral 

Algunos corales de la Gran Barrera de Coral son conocidos por su resistencia a los aumentos de temperatura, pero un estudio publicado en la revista Science advirtió que pronto podría desaparecer este mecanismo protector. Si las temperaturas superficiales del océano suben unos 0,5 grados Celsius respecto al presente, el evento masivo de blanqueo coral en el famoso arrecife australiano podría extenderse dramáticamente.
 
Garajes rusos se convierten en talleres
 
AFP / Moscú
 
Muchos rusos han transformado los garajes en talleres clandestinos de una economía informal de subsistencia, donde, entre otras actividades, montan muebles, hornean pan o ahúman pescado. 
 
Las "cooperativas de garajes”, construidas en los años 60 y 70 a los pies de los edificios de vivienda soviéticos, acogen hoy talleres y pequeños comercios que forman una economía sumergida a la sombra de las estadísticas oficiales y son una actividad vital en ciertas regiones en recesión. 
 
A lo largo de esta calle, los hombres se afanan en reparar los coches mientras que en un pequeño bar, un militar jubilado sirve té, barritas de chocolate, pescado seco e incluso pinchos cuando los habituales avisan con
antelación. 
 
En uno de los lugares, dos obreros con moño reacondicionan un BMW en un ambiente con olor a pintura fresca.
 
Los ingresos se reparten a medias entre el propietario y los empleados.
 
LA CIFRA:  1,6
km  de largo tiene un cómic que dibujaron  una escuela de ilustración francesa y otra española, con el que batieron un récord mundial. El anterior medía 1,42 km y se realizó en EEUU.

 

El mes en que se  nace afecta al sistema inmune
 
El mes en que nacemos influye en el desarrollo de nuestro sistema inmune y en los niveles de vitamina D que circulan por nuestra sangre, según   un estudio británico. El hallazgo es relevante porque explica por qué el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple depende de la fecha de nuestro cumpleaños, con un pico máximo de casos en individuos nacidos en mayo y un claro descenso en aquellos sujetos nacidos en el mes noviembre.
 
Además, las personas nacidas en mayo tienen en su sangre menos vitamina D y niveles excesivamente altos de linfocitos T autorreactivos (aproximadamente el doble que de los nacidos en noviembre).
 
El cuidado de los bebés nos hizo más inteligentes
 
Según una nueva teoría evolutiva, la inmadurez que caracteriza a las crías de Homo sapiens forma parte de una especie de círculo virtuoso que ha impulsado la inteligencia de nuestra estirpe: los voluminosos cerebros de los seres humanos fuerzan los partos prematuros, y la necesidad de cuidar de los bebés exige un sobreesfuerzo de las capacidades cognitivas de los progenitores. Dicho de otro modo, los niños vienen al mundo antes de que su masa gris se haya formado del todo y dependen de padres listos que los críen y los protejan, según  la teoría de los neurocientíficos Steven Piantadosi y Celeste Kidd, de la Universidad de Rochester, en el Reino Unido.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias