Apuntes

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Un estudio concluye que la pasta no engorda

Un nuevo estudio del Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia) ha desmontado el  mito de que las pastas son una "bomba calórica”, exponiendo que este tipo de comida es sana y que no inclina la balanza a aumentar nuestro índice de masa corporal. Luego de un experimento, científicos resaltaron que " hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. La pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”.
 
La cebada,  maíz, la  quinua y el trigo  alargan la vida

Una investigación de  la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard concluye que el consumo regular de granos como  la cebada, el maíz, la quinua, el arroz, el centeno o el trigo, puede extender nuestra esperanza de vida. Los resultados de una prueba que incluyó a  786.076  personas entre 1970 y 2010, revelaron que los que consumían 48 gramos de grano entero por día tenían un 20% menos de riesgo de mortalidad, un 25% menor riesgo de mortalidad cardiovascular y un 14% menos de riesgo de mortalidad por cáncer, lo que sugiere que los cereales integrales facilitan la prevención de enfermedades.    


El omega 3 reduce riesgo de muerte por crisis cardíaca

   El consumo de ácidos grasos omega 3, presentes en gran cantidad en pescados como el salmón, las sardinas y las anchoas, está ligado a una reducción de 10% del riesgo de morir por crisis cardíaca, afirma un estudio. La investigación  se apoyó en estudios realizados en 16 países. En total, se incluyeron 45.637 participantes, de los cuales 7.973 sufrieron una crisis cardíaca y 2.781 murieron.  No pudieron comprobar la correlación entre los niveles sanguíneos de omega 3 y una reducción del riesgo de infartos no mortales, lo que deja pensar que existen mecanismos específicos ligados a una menor mortalidad cardíaca.
 
Dinamarca es el país más feliz del mundo, según la ONU

Con una puntuación de 7,5 sobre 10, Dinamarca, que se ha alzado con el título en tres de  cuatro ocasiones, es el país más feliz del mundo según el  Informe Mundial de la Felicidad de las Naciones Unidas. El informe incluye  157 países, ordenados por sus niveles de felicidad, de acuerdo a la sensación de bienestar que existe en ellos.  Seis    factores   influyen en hacer de los habitantes de un país ciudadanos más felices: los ingresos per cápita, una esperanza de vida más larga y saludable, el apoyo social, poca corrupción, la generosidad y la libertad para tomar decisiones. Le siguen  Suiza, Islandia, Canadá, Holanda y  Nueva Zelanda.     

 Un museo dedicado al imperio jemer en Camboya

Un nuevo y monumental museo dedicado al imperio jemer en Camboya, el Angkor Panorama, guarda obras de arte elaboradas por 63 artistas, bajo la temática del imperio jemer, cerca de los templos de Angkor Wat, en Siem Reap, Camboya. El museo consta de una parte que ofrece información gratuita, un cine en 3D  y la atracción estrella que da nombre al museo: un cuadro panorámico costumbrista de 123 metros de largo por 13 de alto.
 
La Cifra

 37 sobrevuelos realizará la sonda Juno de la NASA alrededor de Júpiter, la mayor parte entre 10.000 y 4.667 km sobre la espesa capa nubosa,  durante una misión  de 18 meses.
 
 Torre Eiffel encabeza sitios de selfis
 
Según un estudio realizado por la web turística Attraction Tix a partir de las imágenes que se publican en las redes sociales, la torre Eiffel es el monumento que más aparece en los selfis.

Dicho estudio dio la primera posición a la torre de la capital parisina contabilizando  10.700 mensajes  en los que aparecía a lo largo de 2015. En el mismo período, el segundo puesto fue para el Disney World de Orlando, protagonista de 9.870 selfis; y el tercero, para el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, con 8.860.

 Luego  se sitúa el Big Ben de Londres con 8.780, al que sigue, en quinto lugar, el Empire State Building, objeto de 8.430 autofotos. Luego aparece la Sagrada Familia de Barcelona, con 4.970. En el séptimo puesto reaparece la capital francesa, con Eurodisney (4.740) y la lista de las atracciones turísticas con más selfis  continúa con el Coliseo de Roma (4.670) y el el Rockefeller Center de Nueva York, con 4.290.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias