Galería

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Un templo del mueble desmontable 

 Ikea abrió   en Suecia su museo, unas instalaciones únicas en el mundo donde pueden verse estanterías, bolsas amarillas y azules, catálogos y herramientas de montaje como si de obras maestras se tratara. Este templo del mobiliario tendencia Made in Sweden y "con muchas historias para contar”, se encuentra entre los muros de la primera tienda Ikea, abierta en 1958 en Almhult (sur) por Ingvar Kamprad, pequeño vendedor de cerillas convertido en uno de los hombres más ricos del planeta.

Houellebecq en un museo de París

 Michel  Houellebecq, uno de los escritores franceses vivos más famosos, se prestó al juego del exhibicionismo en una muestra en París que pone en escena en 18 salas sus obsesiones: el vacío de la existencia moderna, el sexo o la muerte de su perro. La muestra  Seguir vivo, que retoma el título de uno de sus libros, es un caleidoscopio de los pensamientos atormentados del controvertido novelista. Se abre con la foto de un paisaje -crepuscular o de sol naciente- y la frase "es hora de que hagan sus apuestas”.

 El mar inspira la moda masculina

 El diseñador  británico J.W. Anderson presentó  en París una colección de moda masculina primavera-verano llena de referencias marinas y elementos oníricos. Ligera y coloreada, con mucho algodón y lino lavado, o estampados orgánicos de fósiles marinos y conchas, el verano de Loewe nos transporta al borde del mar.    El universo marino es tema recurrente de su paleta creativa, desde que sus pantalones de pescador con bajos remangados causaran furor en temporadas anteriores.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias