Galería

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Descubren mosaico romano en Chipre 
Un excepcional  y enorme mosaico de la época romana fue descubierto durante trabajos viales en la ciudad portuaria de Lárnaca, en el sur de Chipre. Este mosaico de unos 15 metros de largo muestra los doce trabajos de Hércules, uno de los más famosos héroes de la mitología griega, según el departamento de Antigüedades chipriota. Pertenece al periodo en el que la isla mediterránea formaba parte del Imperio Romano, del año 31 antes de nuestra hasta el siglo IV.

París expone la obra de Sorolla
 Niños jugando  en la playa, pescadores volviendo de faenar, mujeres con vaporosos vestidos blancos... El museo de Impresionismos de Giverny expone los paisajes mediterráneos y los retratos intimistas del maestro español de la luz Joaquín Sorolla. La muestra Sorolla, un pintor español en París reúne unas 100 obras, entre pinturas y bocetos  del artista valenciano (1863-1923), el pintor español más reconocido   en su época, y muestra cómo la Ciudad de la Luz lo catapultó a nivel internacional.

 Desnudas contra donald trump
Más de cien  mujeres se despojaron de sus ropas y posaron con espejos en Cleveland, atendiendo el llamado de un fotógrafo para conjugar arte y política y mostrar a Donald Trump como incapaz de ocupar la Casa Blanca. Las mujeres se congregaron en la víspera de la convención republicana, donde el polémico millonario, que tildó de "gorda cerdo” a una actriz aunque es reconocido por otras mujeres por impulsar sus carreras, será designado candidato del partido.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias