Apuntes

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
El dolor de estómago amarga el sexo a los pandas

Un equipo de investigadores  estadounidenses, coordinados por la bioquímica Candace Williams, señala  que la  alimentación de los pandas les causa graves problemas intestinales, que son aún peores en la época de cría, lo que podría estar afectando negativamente a su reproducción. En  verano, los pandas consumen muchas más hojas de bambú que de costumbre, un aumento del 60%. En esa época,  cuando las hembras se quedan preñadas, la digestión de los pandas empeora significativamente. Observaron que acababan experimentando tantos dolores de estómago  que dejan de comer y se vuelven  apáticos.

Falofobia, el temor irracional y exagerado al pene

  Las personas que se sienten muy incómodas   con la visión y,  a veces, con la mera mención o la imagen de un pene, sufren de falofobia.    En contra de lo que se cree, la mayoría de estos miedos se desarrollan de forma paulatina. No existe casi nunca un episodio definitivo desencadenante. Más bien, se va introduciendo el temor a partir de un doble mecanismo. Primero, la persona se siente desasosegada ante la visión o mención del miembro viril. Después, va evitando las situaciones que la llevan a tener contacto con el falo (por ejemplo: inhibe por completo su vida sexual), y eso le hace ir adquiriendo cada vez más temor al pene.
 
Nace cría de rinoceronte  en peligro de extinción

El extraordinario nacimiento de un rinoceronte de Sumatra en Indonesia ha sido celebrado como un logro mayor para la conservación de la especie, en vías de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Los ambientalistas celebraron el nacimiento  de una cría hembra, el quinto rinoceronte de su especie fuera de su hábitat, en un santuario. La recién nacida comenzó a caminar a las pocas horas y desde entonces se ha fortalecido.

La Cifra

 829.234 dólares pagaron por El amor escondido, una estampa japonesa del artista  Kitagawa Utamaro (1753-1806),  que forma parte de la serie Antología del amor.
 
El 15% de la población del mundo es zurda
 
¿Qué tienen en común Barack Obama, Messi, Hugo Chávez e Iker Casillas? Todos ellos son zurdos, como el 15% de la población mundial.   

La dominancia derecha-izquierda (diestros-zurdos) en algunas funciones como la audición (el oído que ponemos en el reloj), la visión (el ojo que ponemos en el telescopio), la manipulación manual (la mano con la que escribimos) o la podal (el pie con el que pateamos un balón) está determinada por factores genéticos y ambientales y se establece en torno a los cinco años. 

Estudios ecográficos en embarazadas muestran que el 10% de los fetos utilizan ya preferentemente la mano izquierda en los movimientos (los fetos aún no se han sometido a factores ambientales).

 Ser zurdo no entraña ningún problema mientras exista homogeneidad en la dominancia (pie-mano-ojo-oído). Los zurdos homogéneos no presentan más problemas de aprendizaje que los diestros homogéneos.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias