Apuntes

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Cloro de piscinas mezclado con orina es peligroso

 Una investigación  de la Universidad de Purdue (EEUU) ha determinado que el cloro que se utiliza para las piscinas puede ser potencialmente peligroso si se mezcla con la orina. El estudio explica que la combinación de cloro y orina puede dar origen a sustancias tóxicas que pueden causar problemas de salud. A pesar de que añadir cloro al agua de las piscinas es la forma más común de matar los microbios que causan enfermedades, la acción de orinar en esta agua hace que convirtamos una sana y veraniega actividad en un peligro potencial para nuestra salud.

Patos comprenden algunos conceptos complejos

  Zoólogos de la Universidad de Oxford aseguran que los patitos recién nacidos aprenden los conceptos "igual” y "diferente” con una facilidad   sólo observada  en algunos primates y en aves especialmente inteligentes, como los loros. Tras una prueba  descubrieron que si los patitos habían observado una pareja de esferas idénticas la primera vez, cuando más tarde les daban a elegir entre seguir a dos pirámides exactamente iguales la una a la otra o a otra pareja formada por una esfera y un cubo, los animales optaban por las primera opción, aunque no la hubieran visto antes.
 
La cifra
 
 18  millones de árboles serán sembrados   en Ciudad de México y su zona metropolitana en un esfuerzo para combatir la contaminación, que alcanzó sus más altos niveles.

Los tours de la marihuana en Colorado
 
Mchas agencias de turismo proponen tours en los que se visitan lugares de cultivo, almacenes, fabricación en directo de las típicas pipas de cristal, comidas específicas, intercambio de pequeñas cantidades de distintos tipos de marihuana.

Esta vertiente turística ha alcanzado  en el estado de Colorado, Estados Unidos, más desarrollo que en otras partes del mundo, pues allí también se ha legalizado el consumo debido a que sus leyes –aprobadas por referendo en el año 2000– son más abiertas gracias a posteriores ampliaciones que abarcaron el cultivo –en 2012– y los establecimientos especializados –en 2013–.

Con ellas se está dando un gran paso hacia la descriminalización del cannabis como sustancia que puede aportar muchos beneficios al bienestar, la salud y, como dejan ver los números de Colorado, la economía. My 420 Tours, una de las compañías para turistas del cannabis más conocidas de Colorado, es la líder en esta área.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias